Marc Márquez y Honda encuentran a su gran rival para el Mundial

El ocho veces campeón del mundo tiene un reto mayúsculo

Marc Márquez y Honda encuentran a su gran rival para el Mundial

Marc Márquez es por números y sensaciones el mejor piloto de las últimas fechas, ya que nadie, ni siquiera el recientemente proclamado campeón del mundo, Fabio Quartararo, puede igualar su trayectoria en las carreras más inmediatamente finalizadas. La mejoría de Márquez es sensacional y sobre todo bastante palpable, tanto que ha generado unas enormes expectativas de cara al futuro más inmediato, el que queda de 2021 y especialmente el que se proyecta en 2022.

Por su parte, el ocho veces campeón del mundo avanza en su puesta a punto sin presión, marcándose objetivos que, hay que decir, está cumpliendo. Es más, ha sido él quien nos ha revelado cuál es el rival directo en la lucha por el cetro Mundial, y no solo eso, también ha comentado cuáles son sus metas que se impone de aquí al final de Campeonato del Mundo de Motociclismo en su categoría reina.

Márquez

Y es que el 93 del ala dorada ha revelado que no mira a la cuarta posición, en la actualidad en manos del piloto de Ducati Jack Miller, como un objetivo a corto plazo, sino que se ha fijado en su propio Mundial particular, siendo él mismo su rival a batir. Sobre ello, comentó en Crash que “estoy compitiendo en mi propio campeonato. Eso ocurre desde Austria hasta aquí”, reflejando que no se fija en los puntos desde la cita austríaca, solo en su propio campeonato particular; el que disputa contra sí mismo, su lesión y su ritmo sobre el asfalto.

Ahora bien, toda esta temporada tiene un claro punto de referencia en el futuro más a largo plazo, el de la temporada que viene: “en mi mente está estar motivado y prepararme bien para la temporada 2022”, comentó el de Honda, el cual, pese a las victorias, sigue expresando el drama que vive: “parece que lo repito muchas veces pero no me siento cómodo con la moto, pero paso a paso me siento cada vez mejor y las condiciones físicas van mejorando”, certificó. Como ven, el campeón solo pelea contra alguien de su talla: el mismo.

Márquez