Marc Márquez ya corre 'su primer Gran Premio' del Mundial de 2022
Además, una ausencia notoria en Moto GP que podría haber sido candidato a todo
Si dejamos atrás el mes en curso y las fiestas navideñas nos vamos a meter de lleno en enero; es decir, a tres meses de que se inicie la nueva temporada de Moto GP, y el futuro del Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, no ha mejorado sustancialmente con respecto a las dos últimas pruebas del campeonato pasado, donde tuvo que retirarse fruto de su actual lesión ocular. Por eso ahora, pendiente de una revisión médica y su evolución, podemos asegurar que la primera carrera de 2022 ya se está corriendo para el de Cervera.
Márquez tenía entre sus objetivos, sobre todo tras sus últimas victorias, iniciar la pretemporada mejor que los dos últimos años; léase, agarrando sensaciones y llegando muy rodado al inicio del nuevo Campeonato del Mundo de Moto GP, pero puede que esta idea inicial pueda sufrir un retraso fatal, uno que cambie radicalmente su planificación y le lleve a volver a fijar los plazos en función de las lesiones, y a ir con retraso y, por ende, desventaja.
El manager de Honda, Alberto Puig, ha puesto fecha a esta ‘primera carrera’ del campeón español en estas navidades, que es cuando el 93 se someterá a una revisión médica y evaluación de su progreso de la diplopía, una visión doble que es determinante para la conducción, especialmente en la alta competición. Si Márquez obtiene la garantía de que ha mejorado, podrá cumplir su plan inicial, de lo contrario deberá esperar y dejar pasar un tiempo precioso. Por todo ello, tanto el equipo del ala dorada como el español están muy preocupados con este ‘test’ médico.
Un campeón sin hueco
Y si de posibles ausencias de campeones hablamos, entonces hay que poner énfasis en uno que, si bien viene de perder un campeonato, se ha colgado la corona hasta en seis ocasiones, como es Jonathan Rea, piloto de WorldSBK. Rea ha hablado con Crash, donde ha lamentado no disponer de más oportunidades en Moto GP. “Por supuesto, hubiera sido bueno medirme allí y ver mi nivel en comparación con los pilotos de MotoGP, dijo. Asimismo, añadió que “tuve la suerte de tener la oportunidad de ir allí un par de veces como piloto de reemplazo, aunque el único indicador que tenemos ahora es cuando los pilotos de MotoGP vienen a Superbike”. Sobre ello, Rea cree que esa opción está cerrada y se centra en su futuro. Sin duda un campeón se ha esfumado para la categoría reina.