Marc Márquez ya impone a Bagnaia en casa de Valentino Rossi: la mejora puede ser determinante

El campeón del mundo afirma que Honda puede haberle dado un avance al 93 que cambie el signo del Mundial

Marc Márquez ya impone a Bagnaia en casa de Valentino Rossi: la mejora puede ser determinante

En la tierra de Valentino Rossi, también de Francesco Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi o Enea Bastianini, todos ellos candidatos en Mugello, Marc Márquez aspira a dar guerra y, tal vez, ser determinante en la carrera, quizá luchando de nuevo por el podio o quién sabe si por la victoria. Al menos así lo ve un Álex Crivillé que espera que el salto hacia delante de Honda le permita al ocho veces campeón del mundo pelear por el cajón, algo que tenía en su mano en Le Mans y solo una caída en la penúltima vuelta impidió.

Márquez

El salto, ¿será significativo?

El legendario polito español de la firma japonesa, ya retirado, hizo un repaso en el diario Marca del trazado italiano, donde ve favoritas a las Ducati, pero apuntando un salto hacia adelante de Marc Márquez. “Todo dependerá de si Honda ha conseguido dar un paso hacia delante con el chasis y la electrónica en busca de tracción. Si lo han encontrado, Marc Márquez estará listo para subir al podio. Marc Márquez lo que quiere es ganar carreras, pero hay que ir paso a paso”, decía sobre el ilerdense.

Crivillé

Crivillé también dejó claro que las características del Autódromo Internacional del Mugello son perfectas para que las motos de Borgo Panigale puedan desarrollar todo su potencial, especialmente en la punta, y liderar, aunque sigue dando opciones al piloto de Honda. Sobre Ducati hay que decir que Bagnaia llega algo mermado con una lesión en su tobillo de la que dice estar recuperado, mientras que Bastianini reaparece y Bezzecchi quiere recuperar el liderato, con Jorge Martín también apretando por conseguir la victoria.

Si juntamos cabos, la cita de mañana, los clasificatorios, el esprint y la carrera podemos decir que los elementos no favorecen a Márquez, que además pisa tierra hostil, el circuito de su archienemigo Valentino Rossi, que posee intereses sentimentales con Bagnaia y también de estos, económicos y deportivos en VR46. Al hilo de esto y pensándolo bien, quizá Márquez pueda pescar en río revuelto, ya que como dijo el team manager del Mooney VR46, Pablo Nieto, “Bezzecchi va en serio”, lo que añade picante a los puestos cabeceros; si entre las Ducati y los italianos va a haber guerra, hay que estar preparado para las oportunidades que esta deje, pensará el 93...

Ducati