Marc Márquez ya proyecta sus compañeros en 2025: Pedro Acosta y Maverick Viñales se suman a Bagnaia

Con el mercado totalmente abierto, el 93 tiene muchas opciones sobre la mesa

Marc Márquez ya proyecta sus compañeros en 2025: Pedro Acosta y Maverick Viñales se suman a Bagnaia

La próxima temporada de MotoGP se presenta como una de las más inciertas de los últimos tiempos. Con la mayoría de los pilotos finalizando sus contratos en este mismo 2024, el número de combinaciones de compañeros de equipo son prácticamente infinitas. Y es que, actualmente, solamente hay siete pilotos con un asiento garantizado en 2025, algo insólito que nos regalará un mercado lleno de sorpresas.

Ante esta situación, el mayor protagonista de este mercado de pilotos es Marc Márquez, que no se conformará con ser piloto de Gresini y no disponer de la última versión de la Ducati, de modo que el de Cervera está más que preparado para dar el salto a otro equipo e incluso a otra fábrica si fuera necesario, ya que tiene asientos disponibles en todos los lugares posibles.

MAQ

Los equipos japoneses, primeros descartes

Si bien la grandeza de Marc Márquez en MotoGP siempre ha ido de la mano con el equipo Honda, la realidad es que tanto los del ala dorada como Yamaha se encuentran en horas realmente bajas, provocando que recalar en cualquiera de los dos equipos sea todo un suicidio a nivel competitivo.

Liderar KTM… con el permiso de Acosta

Si bien el Tiburón de Mazarrón está en el equipo GasGas, Pedro Acosta ha demostrado en este inicio de año que es el mejor piloto que hay en la estructura KTM y que está más que listo para liderar el proyecto. En este sentido, incorporar a Marc Márquez en el equipo oficial podría acabar siendo un tiro en el pie por parte de los austríacos, que a cambio de correr ese riesgo, contarían con dos de los pilotos con más talento de la categoría.

Acosta

Aprilia: el tapado del año se insinúa

Tras haber estado muy cerca de lograr el fichaje de Fabio Quartararo, Aprilia ha demostrado ambición y ganas de ir con todo a por el próximo mundial. En este sentido, Marc llegaría al equipo italiano para ser el absoluto líder tanto si sigue, o no, Maverick Viñales. En este sentido, Aprilia va ganando tanto velocidad como respeto dentro de la parrilla.

La moto roja, la más deseada

Pese a todas las opciones, la idea que debería imperar en la cabeza de Marc Márquez debe ser la de unirse a Pecco Bagnaia en el equipo Lenovo Ducati y ser piloto oficial de los de Borgo Panigale. Enfundarse el mono rojo implicaría competir de inmediato por el mundial estando en el mejor equipo posible.

Así pues, a Marc Márquez no le faltarán equipos ni asientos para ocupar en 2025, cuando tendrá vía libre para buscar lo mejor para su futuro y sus opciones de competir por mundiales.