Marc Márquez 'ya rueda' en Sepang y Honda amenaza con su revolución
El dúo se pone a tono y presentará en Malasia una propuesta desconocida y ambiciosa
El anunció de la confirmación oficial de Honda sobre la puesta de largo de su piloto estrella para los test oficiales del Circuito Internacional de Sepang de febrero, como es Marc Márquez, van acompañados de las expectativas que genera el mismo ocho veces campeón del mundo, sus prestaciones, estado físico y su ritmo con su nueva y revolucionaria moto, la RC213V, de la que ya Álex Márquez y el mismo Pol Espargaró anunciaron novedades importantes.
“Durante todo el invierno, Márquez ha tenido controles médicos continuos y consultas para controlar su diplopía”, reza una sección del parte médico del equipo del ala dorada sobre el 93, asegurando que la evolución de su diplopía ha sido favorable: “en las últimas semanas, la mejora de su estado ha hecho que su equipo médico considere que su recuperación es suficiente para volver a entrenar sobre dos ruedas. Volvió por primera vez a la pista de motocross antes de probar la Honda RC213V-S en Portimao y una Honda CBR600RR en Aragón”, por otro lado, como os hemos ido informando en Don Balón Motor.
Pero la gran noticia ha llegado con el renglón clave, diciendo que tras realizarse un último control médico el pasado lunes 24 “se ha decidido que Márquez comenzará su campaña 2022 en la primera prueba oficial de MotoGP en Sepang antes de dirigirse a Mandalika, Indonesia, la semana siguiente”. Como no podía ser menos las expectativas de Honda crecen de forma exponencial, ya que consiguen sobre la bocina poner sobre el asfalto el diseño más revolucionario de los últimos años con su mejor piloto.
Sobre la nueva RC213V hay que traer a colación las palabras de Takeo Yokoyama, director técnico de HRC, para MotoGP.com, donde ponía los puntos sobre las íes en el nuevo diseño: “técnicamente hablando, lo que queremos lograr es usar el neumático trasero de manera más efectiva. Esto está claro” decía en base a que aprendieron mucho de los errores para aplicarlo en 2022. “Cuando los resultados son malos, es más fácil hacer un cambio radical”, certificó, por lo que la expectativa es máxima, más aún cuando recordamos que la misma firma nipona aseguró en Jerez poder competir con Ducati y Yamaha.