Marc Márquez ya sabe cuándo se subirá a la moto. ¡Calienta motores!

El Mundial de Moto GP coge forma

Marc Márquez ya sabe cuándo se subirá a la moto. ¡Calienta motores!

Marc Márquez está de celebración. Ayer fue el cumpleaños de su hermano Álex y le quiso felicitar con una foto de ambos cuando eran pequeños. El pequeño de los Márquez cumplió 24 años. Este año debutará en Moto GP y algunos dicen eso de “es mejor que su hermano”. Palabras mayores. El 8 veces campeón del mundo es, sin duda, uno de los mejores pilotos de la historia.

El Mundial de Moto GP ha anunciado esta misma mañana el nuevo calendario con nuevas suspensiones. Finlandia, Alemania y Países Bajos quedan fuera del Mundial para esta temporada.

Parece que ahora, o eso dicen desde Dorna Sports, la primera prueba será el 9 de agosto en la República Checa. El país del norte de Europa apenas ha sufrido cambios con el coronavirus y parece de los más seguros del mundo en estos momentos.

Precisamente por esto hay mucha discusión en el país checo sobre la conveniencia de la carrera. Tienen miedo a que el virus llegue de manera masiva como no lo ha hecho hasta ahora. Desde Moto GP insisten en que tienen el protocolo muy estudiado y que nadie correrá riesgos. Para entonces la pandemia debe estar controlada en toda Europa y estaremos en una fase de desconfinamiento total.

Marc Márquez sabe ya por lo tanto cuándo podrá volver a subirse a la nueva Honda. Ha marcado en rojo la fecha y comienza la cuenta atrás. Desde el próximo lunes el piloto podrá ir a cualquier instalación deportiva privada a hacer ejercicio físico, pero lo tendrá que hacer sin compañía. Su hermano no podrá estar con él. 

Será el momento en que el piloto catalán pruebe el estado de su hombro y cómo ha evolucionado durante este mes y medio de parón. El estado de su articulación preocupa a Honda que ha visto de manera positiva que el Mundial se retrase. No hay mal que por bien no venga.

Moto GP tiene nuevo calendario y una nueva fecha de inicio. Parece ser que está será la definitiva. Toca esperar.