Marc Márquez ya tiembla por su nueva amenaza…
El piloto de Cervera sabe quien será su mayor rival en el futuro y no le gusta nada
El piloto catalán, reciente campeón del último mundial disputado en la categoría reina, Moto GP, ha terminado el GP de Malasia con una remontada de las suyas y para la que le han sobrado casi todas las vueltas porque ha sido en la salida cuando Márquez se ha puesto segundo tras una salida memorable que quedará para el recuerdo. Parece de videojuego la jugada maestra de Marc Márquez y uno no se cansa de verla una y otra vez.
En el circuito de Malasia, que parece estar gafado en los últimos años por los accidentes mortales que allí se están dando en la última decada (el último ha sido este mismo fin de semana), Márquez solo pudo ser segundo tras un Viñales que impuso un ritmo esta vez si, ganador, a diferencia de lo que ocurrió en el último GP cuando Marc Marquez adelantó al piloto español en la última curva. Pues esta vez se ha vengado Viñales logrando una victoria que llevaba esperando toda la temporada como agua de mayo. El podium se completó con un Dovizioso tercero que aguantó los ataques de su compatriota Valentino Rossi que no está para mucho más que estas batallas de segunda línea.
Sin embargo, el rival al que Márquez tendrá que enfrentarse en el futuro no está actualmente compitiendo contra él, ni mucho menos. Su máximo rival será su hermano pequeño, Alex Márquez, reciente campeón de la categoría mediana, Moto 2. Álex Márquez ha tardado en lograr el título en esta categoría, pues llevaba compitiendo en ella desde el año 2015. Ahora la pregunta que ronda el padock es cuando dará el salto Álex Márquez a la categoria reina porque será entonces cuando veamos el deseado duelo: Márquez contra Márquez. Solo un Márquez parece que podrá derrotar a otro Márquez y nosotros lo podremos disfrutar desde el sofá.