El Marc Team ahora es posible en 2020.Atento a esto: será inedito en MotoGP

Tras la salida de Jorge Lorenzo de Honda se abre la posibilidad de algo inaudito

El Marc Team ahora es posible en 2020.Atento a esto: será inedito en MotoGP

Ha sido una semana de sorpresas en el mundo del motor y de las motos en concreto. En un momento en el que la temporada languidece (este fin de semana tiene lugar el último Gran Premio de la temporada en el mundial de motos) y todo el mundo parece estar ya pensando en las deseadísimas vacaciones, aún queda hueco para las noticias bomba que hacen sobresaltarse a todo aquel que las lee, como ha sido el anuncio de Jorge Lorenzo de su retirada del mundial de Moto GP al término de este mismo año.

De este modo Jorge pone fin a muchos años de carrera en el mundo profesional y no con pocos éxitos, pues ha logrado coronarse 5 años con el título de campeón, 2 en la extinta categoría de 250cc y tres en Moto GP, casi nada. Sus números están a la altura de los grandes pílotos españoles, Angel Nieto y su hasta dentro de unos días compañero de equipo, Marc Márquez. Enhorabuena y gracias por todo Jorge.

Y como se suele decir, a rey muerto, rey puesto. No han pasado ni 24 horas desde que el piloto español anunciase su adiós del equipo Honda y ya se han realizado las primeras declaraciones de pilotos postulándose para sustituirle en la moto Honda que queda vacante de cara al mundial del año que viene. Los primeros en hacerlo han sido los pilotos del equipo Honda satélite, esas motos que aún perteneciendo al equipo de Honda no cuentan con las mismas prestaciones ni el mismo presupuesto y cuyos pilotos verían con muy buenos ojos dar el salto al equipo oficial. Tanto Johann Zarco como Crutchlow han comentado su disposición a pilotar una de las hondas oficiales en el 2020 y el mismísmo Marc Márquez ha sido preguntado a cerca de la posiblidad de que fuese su hermano, Álex Márquez, quien ocupase ese asiento.

Marc, sincero y honesto como siempre, ha confirmado que existe la posiblidad, pese a que Álex era participe de seguir un año más en Moto2 y que él estaría encantado de competir en Moto GP contra su hermano por lo que si finalmente se cumple será algo bonito para él. Ahora la patata está en el equipo Honda que es quien decidirá a que piloto prefiere para dar gas a su moto.