Maremoto con Marc Márquez en Le Mans: retirada, sanción, nuevo Mundial y giro en Honda

El piloto de Honda se recupera y tendrá la posibilidad de rebajar la distancia perdida

Maremoto con Marc Márquez en Le Mans: retirada, sanción, nuevo Mundial y giro en Honda

Antes de que echen a correr las motos por el trazado de Gran Premio de Francia la sensación en Honda es de victoria anticipada. De un lado, recuperan a su mejor piloto en un momento en el que las cosas no están saliendo en el equipo, pero lo hacen en circunstancias aprovechables: en medio de una victoria sobre los comisarios de la FIM por la sanción impuesta al 93, con el chasis de Kalex de fondo y el Mundial aún muy abierto.

Sanción retirada

Fueron tantas las cosas que hicieron mal entre los comisarios de la FIM cuando sancionaron a Marc Márquez que Honda recurrió y desde el momento en que se interpuso el recurso, casi todas las voces, por la incongruencia en la formulación de la sanción y por las lesiones del piloto, vieron que el ilerdesnse no solo podía irse de rositas, sino que merecía hacerlo. Sí, es cierto que ha sentado mal tal asunto, especialmente en Aprilia, pero el recurso ante el Tribunal de Apelación le ha dado la razón a la firma del ala dorada y el asunto está cerrado: no habrá sanción para el ocho veces campeón del mundo.

Márquez

Y tanto mejor para el espectáculo, ya que Márquez llega con mucha desventaja -tanto en la moto como en el ritmo y en los puntos perdidos- a una fiesta, el Campeonato del Mundo, que de puertas afuera no ve el de Cervera como clausurada. Ni mucho menos. Sienten en Honda que esta victoria anímica de tener a Márquez y evitar la sanción, unido al descanso antes de Mugello, puede darles un impulso. Una vez acabe la carrera en Le Mans, Moto GP descansará tres semanas, hasta el fin de semana del 11 de junio.

Aleix ve el final

Uno de los pilotos que más se quejó sobre una sanción a Márquez sobre Oliveira en el Gran Premio de Portugal fue precisamente Aleix Espargaró, el cual ha sorprendido en una entrevista a The Race poniendo fecha de retirada en el circuito: “Mi sensación es que 2024 será mi última temporada. Pero si empiezo el año que viene y estoy arriba, y me ofrecen un nuevo contrato, lo decidiremos con mi familia”, decía. A sus 33 años, el de Granollers lo tiene claro.

Espargaró