Maremoto en Ducati, ninguneo a Rossi, Martín y Bastianini: nuevo fichaje junto a Márquez, otra GP25

Además, el de Cervera analiza su situación y sus opciones de Mundial

Maremoto en Ducati, ninguneo a Rossi, Martín y Bastianini: nuevo fichaje junto a Márquez, otra GP25

Ducati domina, gana y es la única marca, de lejos, con aspiración al título. Las concesiones, las mejoras, la llegada de talentos como Pedro Acosta… todo ha dado igual, en el ecuador de la temporada, Borgo Panigale sigue siendo el alfa y el omega y por eso Bastianiani rajó contra la marca por elegir a Márquez, por eso el 93 eligió luchar la GP25 contra el de Rímini y Jorge Martín y por eso deja tanta sorpresa el nuevo fichaje del equipo italiano.

Y no tanto por quién es y sus resultados, sino porque la negociación y el acuerdo se han llevado a cabo sin la participación de la academia de Valentino Rossi, es decir, de su equipo, el VR46 Racing Team, que es quien vestirá a Fabio Di Giannantonio, el elegido por Ducati y Gigi Dall’igna, durante dos temporadas. “Estamos realmente contentos de poder tener a Fabio Di Giannantonio como piloto Ducati los próximos dos años. ‘Diggia’ ha demostrado siempre una gran confianza en nuestro proyecto y su dedicación y su talento lo han llevado a crecer constantemente en MotoGP. Estamos convencidos que junto al VR46 Racing Team y con una Desmosedici GP oficial tendrá más ocasiones de sacar a relucir su potencial. Bienvenido oficialmente a la familia Ducati, Fabio!”, decía Dall’Igna.

Recordemos que el italiano será el tercer piloto que pilotará la GP25 durante la próxima temporada junto al mismo campeón catalán y Francesco Pecco Bagnaia, siendo así de alguna manera el sustituto en Ducati no solo de Jorge Martín, líder del Mundial, sino también del mismo Enea Bastianini, que se irán en 2025 a Aprilia y KTM, respectivamente.

Ducati

El de Cervera, sincero

Ante los micrófonos de MCN, el ocho veces campeón del mundo habló de sus posibilidades de ganar el Mundial, para él, nulas, y de si llegará su momento, asegurando que ahora con Gresini “no es como cuando llegó Márquez era mejor que Lorenzo y Rossi. Ese año yo era mejor. Cada deportista tiene su momento, y cuando estás en la cima, tienes que trabajar más y más duro para hacer que esa caída sea un poco más suave”, comentaba, concretando, además, que “no sé si ese declive ya ha comenzado para mí, o si ocurrirá en un año, o quizás en dos…”.