Márquez desnuda a KTM y Aprilia y Pramac Yamaha tiene sus 2 bombas: los nuevos Martín y Morbidelli

Movimiento en el paddock; el 93 era una opción para todos

Márquez desnuda a KTM y Aprilia y Pramac Yamaha tiene sus 2 bombas: los nuevos Martín y Morbidelli

Gigi Dall’igna y Mauro Grassilli deseaban, como os contamos en Don Balón Moto GP, mantener a Jorge Martín, subcampeón del mundo, a través de elevar su estatus hacia el equipo Lenovo, pero tenían aún más claro que conservar a Marc Márquez era crucial deportiva y económicamente, y esta idea de Ducati, lógica, también la tanteaban otras marcas, posiblemente KTM y Aprilia, como revela el ocho veces campeón del mundo.

Sin pelos en la lengua

Acostumbrado a jugársela y ser, para bien y para mal, el foco de las miradas desde hace años en la categoría reina del motociclismo mundial, Marc Márquez no eludió recientemente ni la polémica ni ocultó sus ambiciones, de paso retratando a KTM y Aprilia, que luchan contra sus propios demonios debido a Martín, Viñales o Pedro Acosta. 

Márquez

El de Cervera dijo a Dazn que lo suyo con la marca austriaca y la firma de Noale “fue un acercamiento”, es decir, los contactos existieron y estos se llevaron a cabo antes de dar el paso de sendos equipos hacia Maverick Viñales y Jorge Martín, respectivamente. “Era la opción C, pero sí, ¿por qué no? Al final hay dos marcas más, ambas europeas”, dos que los hacen bien y “tienen un método de trabajo y han avanzado en los últimos años. Están ganando carreras, así que sí, era una opción real y factible”. A la vez recalcó que su primera y segunda vía era Ducati y que espera ganar al menos un Mundial más.

El equipo que no aceptó la negativa del catalán

Como efecto colateral a la firma por el equipo de fábrica rojo del piloto actual de Gresini está la marcha de Prima Pramac a Yamaha, y allí ya hay nuevas caras. En esta nueva era, Pramac Yamaha pondrá al frente a Miguel Oliveira, el actual piloto de Aprilia en Trackhouse, y apunta Sky Sports Italia que con Tony Arbolino, de Moto 2, como compañero de equipo, toda vez que Jorge Martín y Franco Morbidelli no estaban dispuestos a irse a la marca japonesa.

Oliveira