Márquez enseña los codos a Bagnaia y pasa los problemas a Quartararo: “es una pesadilla”

En Honda se llevan buenas sensaciones a Portimão

Márquez enseña los codos a Bagnaia y pasa los problemas a Quartararo: “es una pesadilla”

El Gran Premio de Portugal está más cerca, pero antes de eso los equipos y los pilotos tendrán que pasar por Portimão en los test oficiales, los últimos, en los dos próximos fines de semana, que quedan antes del inicio del Campeonato del Mundo, y así como Honda y Yamaha llegaban, previsiblemente, a la cita en igualdad de condiciones, que no eran positivas, parece que el ala dorada empieza a sacar la cabeza, generando más dudas el equipo de Fabio Quartararo.

Dicho lo cual, es tan endeble la seguridad que tratan de asentar las dos firmas japonesas que cualquier cambio de viento puede torcer las cosas. El mismo piloto francés aseguraba, como sucedía con Morbidelli, que tenían buena velocidad y potencia, que iban a la cita de Sepang con amplias perspectivas de salir contentos, y sin embrago fue todo lo contrario. Al final, la potencia del motor y la velocidad máxima eran esperanzadoras pero la moto no alcanzó las expectativas competitivas.

Contrariedad vs evolución

Hay una enorme diferencia entre salir de los test oficiales contrariado o sabiendo que se está evolucionando. Honda va por el segundo camino, Yamaha por el primero. “Con los neumáticos viejos me siento súper feliz, luego ponemos un neumático nuevo y es una pesadilla”, aseguró en Motorsport Fabio Quartararo. Lo bueno para Márquez también viene de las últimas noticias, de las pruebas privadas en el Circuito de Jerez, donde según ha contado el mismo medio han salido con buenas sensaciones.

Quartararo

Máxima competitividad

Otro punto positivo para Honda es la fortaleza física y seguridad en sí mismo que demuestra Marc Márquez, que parece ha vuelto a recobrar lo que fue. En su documental ‘Marc Márquez: All-in’ dejaba muestras de lo que pueden esperar el mismo Quartararo o Bagnaia y Bastianini de un 93 al cien por cien: “Los buenos chicos no lo logran, no puedes ser amables con tus rivales”, decía, asegurando que, en sus épocas con Lorenzo, Pedrosa y Rossi, “a veces hay que crear ese hueco. Tienes que crearlo, lanzarte”.