¡Márquez fuera! Los planes de Honda para 2021

El Mundial se reanudará a puerta cerrada

¡Márquez fuera! Los planes de Honda para 2021

El Mundial de Moto GP sigue dejando muchas incógnitas por resolver ante la crisis que ha provocado el Covid-19 en todo el mundo. Desde la organización no temen por el momento ante la posibilidad de que se acabe suspendiendo la temporada y apuestan por volver a la competición durante el mes de julio, adoptando las medidas pertinentes de seguridad, lo que conllevaría correr al menos los primeros meses a puerta cerrada. Propuestas que han sido respaldadas por los equipos, que quieren volver a la normalidad lo antes posible y minimizar las pérdidas que ha ocasionado este contratiempo.

La temporada se presentaba como una de las más igualadas de los últimos tiempos con al menos cuatro equipos luchando por el Mundial. Un espectáculo del que por el momento ha conseguido privar esta situación. Además de conseguir echar por tierra los acuerdos que habían alcanzado los pilotos en sus contratos. Las renovaciones al alza se han visto congeladas, algo que ha afectado de lleno a Marc Márquez, que firmó hace unas semanas con Honda por 50 millones de euros en cuatro años su renovación. Unas condiciones que podrían verse reducidas si la marca japonesa sigue acumulando pérdidas y la competición no se reanuda.

Otro de lo temas polémicos es la llegada de su hermano Álex Márquez al box de al lado como su compañero de equipo. Desde Honda no tienen muy claro el potencial de su nuevo piloto y por ello la duración de su contrato es de solamente una temporada. Si los resultados dentro de la pista no acompañan el menor de los Márquez abandonaría Honda para tener que buscarse la vida dentro de la categoría reina. Algunos candidatos han sonado ya para ocupar esa vacante, lo que confirma que el piloto español se la tendrá que jugar a todo o nada en esta temporada pese a ser un rookie. El propósito principal era la renovación del contrato de Marc para espantar el fantasma de Ducati; y eso ya lo han conseguido.

El Mundial de Moto GP se presenta entonces con varias incógnitas, pero con mucho en juego para todos los pilotos. Un campeonato apasionante que si todo sigue según lo previsto echará a rodar a lo largo del verano, pese a que tendrá que hacerlo a puerta cerrada durante sus primeras citas. Todavía se está buscando adaptar el calendario a las medidas necesarias; mientras se apunta a que podría comenzar en Europa para intentar realizar varias pruebas sin moverse muchos kilómetros. Los Márquez irán a por todo, con mucho más que un título del mundo de por medio en juego.

 Hermanos Márquez