Márquez lo confirma: su símil con Alonso se consuma, MotoGP progresa
El piloto de Cervera habló acerca de las carreras al sprint que llegarán el año que viene al Mundial
Después del descanso de la semana pasada, el Mundial de MotoGP reaparece con el Gran Premio de Austria. La situación en la clasificación sigue siendo de una diferencia alcanzable por parte de Aleix Espargaró al líder Quartararo, y el que ha recortado puntos después de su triunfo en Silverstone es el italiano Bagnaia. En medio de todo eso, estos días ha circulado en el ‘paddock’ la noticia de que las carreras al sprint llegarán a MotoGP al igual que ocurre en las clasificaciones de Fórmula 1. Esto se introduciría el año que viene, y consiste en una sesión en la que todos los monoplazas recorrerán una distancia de al menos 100 kilómetros sin necesidad de entrar a cambiar neumáticos en boxes. Esta sesión se realizará en sábado y determinará el orden de salida de la carrera habitual del domingo.
Ante esto, nada menos que el piloto español Marc Márquez, influenciado por otro español al que sigue muy de cerca en la Fórmula 1 como Fernando Alonso, ha manifestado a ‘Motorsport.com’ estar favor de implantar dicha innovación: "Creo que es una decisión acertada, sobre todo porque va en favor del espectáculo. Como piloto me gustan los domingos, porque es cuando se disputan las carreras. Las carreras al sprint harán más espectacular MotoGP y darán un punto de vista distinto del fin de semana. Habrá menos tiempo de ensayos, y eso provocará que el trabajo de las fábricas sea aún más importante", señaló Márquez.
El español, añadió a su vez que el Mundial debería implementar ésta y otras medidas que le ayuden a seguir mejorando: "Cada vez es más importante adaptarse al medio, y eso es lo que está haciendo Dorna. Se están haciendo esfuerzos, y este nuevo formato es una prueba de ello. Además, creo que la cosa no puede terminar aquí, sino que hay que seguir buscando la manera de enganchar a más gente, y veo al campeonato abierto a ello", concluyó.
Un Marc Márquez que en estos días ha vuelto a confirmar sus intenciones de volver a correr este año cuando se vea a un 70-80% capaz de pilotar.