Márquez no da crédito a lo que oye. Ni Rossi había sido tan directo

La rivalidad entre los dos podría ser brutal en los próximos años

Márquez no da crédito a lo que oye. Ni Rossi había sido tan directo

Marc Márquez sabe perfectamente que su primer enemigo es él mismo. Como a todas las personas, su mente le puede jugar (y lo hará) malas pasadas. En el pasado ya lo ha hecho, cuando tras las lesiones ha querido montarse en la Honda antes de tiempo y ha terminado provocando alguna que otra recaída. Ahora, tras varios meses en el dique seco, esa ansia por volver es aún mayor, pero Márquez va aprendiendo, como todos, de las experiencias que va viviendo para no repetir viejos errores.

Es por eso que el de Cervera se está tomando su tiempo para poder volver a pilotar su moto en 2021. Ahora bien, que el catalán esté sabiendo controlar su mente para que no le lleve a caer en precipitaciones no quiere decir que sea de hielo ante las declaraciones de otros. Y es que el ocho veces Campeón del Mundo de Motociclismo ha tenido que escuchar como el vigente campeón de Moto GP, Joan Mir, ha afirmado a todos que si desea ganar a alguien por encima de todos en 2021, ese alguien es precisamente Marc Márquez.

Márquez sabe que es el rival a batir por todos y que son muchos los que le estarán esperando dentro y fuera del circuito a su vuelta. No en vano, ha dejado sin títulos a toda una generación de pilotos en Moto GP, ocupando el primer puesto del podium en 6 de los últimos 8 mundiales. El propio Mir sabe que su victoria no será plenamente reconocida hasta que logre batir a un Marc Márquez en plenas facultades, y eso podría ocurrir ya en pocos meses si Marc continua con su recuperación como hasta ahora.

Joan Mir y Valentino Rossi

Para Márquez ha sido una sorpresa la rotundidad con la que Mir ha confirmado que es a él a quien hace más ilusión ganar y es que ni Valentino Rossi se había mostrado nunca tan beligerante hacia el piloto de Honda. Pero Joan Mir, a diferencia del doctor, no lo hace por resentimiento ni por odio sino porque sabe que esa victoria será la que le corone realmente como el mejor piloto del circuito.