Márquez pone nerviosos a Bezzecchi y Rossi: Ducati y KTM se destapan y el 93 pone una línea roja

El 93 se mantienen en sus trece, pero Óscar Haro advierte de la posibilidad

Márquez pone nerviosos a Bezzecchi y Rossi: Ducati y KTM se destapan y el 93 pone una línea roja

Marc Márquez ya ha deslizado de viva voz que tiene contactos con KTM a través de Red Bull y es un secreto a voces que en la firma austriaca no le harían ascos al español si tuvieran la moto que necesitan y la rescisión del contrato del 93 encima de la mesa, pero Ducati también puede estar jugando al despiste en este asunto con un objetivo claro, esperar al ilerdense y su asiento libre en Pramac, el de Zarco, uno de los más preciados del paddock.

En su habitual tertulia con Nico Abad, Óscar Haro comentó sobre esta última posibilidad, la de ver al ocho veces campeón del mundo en Borgo Panigale, que: “creo que Pramac tiene la moto libre por algo. Están esperando a alguien muy importante, y hasta aquí puedo leer”. En Ducati esta posibilidad también revolotea entre los pilotos, como pudo verse con un Marco Bezzecchi que alabó a Valentino Rossi en MOW, del que dijo que era el “número 1” con respecto al 93, del que apuntó que “siempre ha estado en Honda y no le veo en ningún otro lado”.

Rossi y Bezzecchi

Y es que el mal momento de Honda y el tener al seis veces ganador de Moto GP en sus filas hace que las especulaciones continúen. Haro advertía de la línea roja que se ha marcado el de Cervera y tras la cual puede haber una decisión: Misano. “Es muy importante el test de Misano, y al salir de ahí se tomará una decisión. Eso antes no existía”, decía, a la vez que constataba como esta decepción puede ser decisiva, ya que cuando “Honda va a Misano es que la moto está sin hacer. No creo que sea la moto que Marc quiere para el 2024”. 

En verdad, Márquez nunca ha ocultado que tiene contrato pero que debe ir viendo cómo evoluciona la moto y si estos cambios le permiten pensar en uno más grande a largo plazo, de cara a 2024, que es cuando vence su contrato. Y las señales descartan ese salto superlativo que permita a la firma del ala dorada soñar con darle al catalán algo que pueda competir de igual a igual con Ducati.

Márquez