Márquez revela 2 armas nuevas y su gran enemigo por encima de Rossi mete miedo con ellas a Bagnaia

El tres veces subcampeón de moto GP y campeón en 2004, cerca de volver a la categoría reina

Márquez revela 2 armas nuevas y su gran enemigo por encima de Rossi mete miedo con ellas a Bagnaia

Más allá de la manifiesta y mediática animadversión demostrada entre Valentino Rossi y Marc Márquez, los dos más grandes sobre dos ruedas en los tiempos modernos, lo cierto es que el actual piloto de Gresini Racing tuvo un enemigo peor que Il Dottore, uno que estuvo cerca de quitarle tres de sus seis coronas en Moto GP, uno que está cerca de regresar a la categoría reina y que con sus palabras y conocimiento del 93 ya mete el miedo en el cuerpo a Francesco Pecco Bagnaia y compañía.

Aún no se ha decidido con Yamaha, pero conoce bien al 93

Andrea Dovizioso es una figura que conoce bien el pulso del paddock, ya que fue campeón del mundo en 2004 en 125cc y subcampeón en Moto GP de 2017 a 2019, de hecho, en 2017 ganó las mismas pruebas que el campeón, Marc Márquez (6) y estuvo muy cerca de quitarle la corona al español. Últimamente el italiano ha sido preguntado sobre los rumores que le sitúan como probador oficial de Yamaha tras su trabajo con la M1, cosa que ha dejado en el aire: “No lo sé. Este no es el momento adecuado para hablar de eso. Están involucrados en muchas cosas porque están creando el segundo equipo con Pramac. Están presionando mucho para intentar volver”, decía en palabras recogidas por Crash, pero además de ello opinó sobre las dos victorias de su gran rival y su paso al frente en Lenovo Ducati en 2025 y 2026.

Dovizioso y Márquez

El de Forlimpopoli habló con Sky Sports sobre el piloto de Cervera, que conoce bien, y dijo que: “en mi opinión estamos viendo a un Márquez que todavía no está al 100%. Va a utilizar una moto diferente de todos modos, así que está adquiriendo toda la experiencia que puede en un equipo completamente diferente al que conoce”. Y esta sensación de crecimiento gradual del español la comparte con el mismo Márquez.

Márquez y su cambio

Hay dos factores clave en el nuevo Marc Márquez, el mismo que aspira a su tercera victoria consecutiva y que tendrá la moto oficial de Ducati los dos próximos años. A Crash, el ilerdense contaba lo mucho que ha cambiado porque “hasta 2019, 2020, fui súper rápido, súper fuerte. Puedo decir que trabajaba menos en casa, todo era más fácil. Ahora, después de todo lo que ha pasado en mi vida y sobre todo en mi cuerpo, necesito trabajar el doble, necesito estar más seguido en el fisio, más mantenimiento. Al respecto, el ocho veces campeón del mundo certificaba como las victorias no llegan por casualidad y como su evolución sigue aumentando: “mentalmente, ahora empiezo a sentirme cada vez más fuerte. Aragón, Red Bull Ring y esta carrera (San Marino) me dieron esa confianza. Aragón siempre fue un buen circuito para mí, pero liderar la carrera (último GP), abrir una brecha… a veces olvidas lo que es esa sensación y hoy pude hacerlo”. Así, preparación exhaustiva y reconversión de mentalidad son las nuevas dos armas del nuevo 93 y ya dan sus frutos.

Márquez