Márquez revela cómo va su Honda 2023 y su compañero dispara a matar
Las esperanzas de la firma nipona son estar a la altura de Yamaha y sobre todo Ducati: queda mucho por recorrer
Si tenemos que ceñirnos a lo visto durante las últimas temporadas con respecto a Honda y su diferencia no ya solo con Ducati, sino también con Yamaha, tenemos que dar la razón a un Pol Espargaró que no puede estar más exultante de haber dejado a la marca japonesa ya como parte de su pasado. Honda y sobre todo Marc Márquez confían en el trabajo de este invierno para dar la vuelta a la situación de cara a 2023.
El 93 español ya ha dejado claro cuál es su meta de cara a la próxima temporada: estar en ritmo de luchar por el título mundial. Sabe que Fabio Quartararo y especialmente Francesco Pecco Bagnaia estarán ahí, delante, pero no serán los únicos, espera más sorpresas, como la de Enea Bastianini lo que, a la vez, abre el Mundial pero también exige estar a la altura carrera tras carrera. Ser regular, y eso pasa por no ir al límite.
Al respecto, sus primeras impresiones en los test de Valencia no fueron positivas, no al nivel que esperaba. Tampoco disfrutó cuando estuvo recuperado de sus lesiones en las últimas carreras. Recientemente, en declaraciones recogidas por Crash, el español comentaba que “a Honda te da, pero cuando te caes dos o tres veces sin entender por qué...”. En esta permanente lucha entre la adaptación y la identificación de fortalezas, Márquez habló sobre algunas de ellas: Hay problemas en el eje delantero, la forma de frenar para parar con menos tiempo y riesgo, y luego la salida de la curva. Creo que, si mejoramos las curvas, la salida mejorará”, decía en el medio citado.
Lo bueno para él es que las lesiones le han mermado, sí, y han cambiado su estilo de conducción, también, pero eso le ha dado (unido a todos los problemas de la moto) para estar luchando por podios e incluso victorias y es en eso en lo que se centra: con mejoras, las posibilidades se disparan.
No lo ve así Espargaró, que como os decíamos en las líneas iniciales se quejó amargamente de su estancia en Honda. El ya ex compañero de Márquez fue tajante recientemente, tal y como publica Moto San: “puedo decir que estos dos años han sido los más difíciles de mi carrera deportiva”.