Márquez señala el error de Bagnaia y Quartararo, con Rossi por medio
El piloto de Honda habla claro del título Mundial y en Japón, mejora
Cuando Marc Márquez estuvo en plenitud de condiciones, siempre resultó, salvo alguna excepción, un obstáculo insalvable para sus adversarios, ya fueran estos Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o por supuesto Valentino Rossi. Simplemente el 93, por tipo de pilotaje, confianza, desparpajo y agresividad era un titán del asfalto de complicado enfrentamiento. Claro que hubo excepciones, pero el Marc campeón era casi imbatible. Por eso en pleno GP de Japón el de Honda señala, a su juicio, los errores de Quartararo, Bagnaia y Espargaró, los candidatos al título.
En palabras recogidas por Motorsport, el español se mostraba confuso por la actitud de estos tres pilotos en la pelea por el título: “me recuerda un poco a mi lucha con Andrea Dovizioso, me llevaba bien, con sonrisas, pero se notaba la tensión. El buenrollismo que existe ahora es porque todavía no hemos vivido un cuerpo a cuerpo real, de última vuelta. Sí pasó lo de Holanda entre Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, pero como (Aleix) remontó, se camufló un poco la situación, pero ellos sabrán. Yo cuando estoy en esa situación juego las cartas de otra manera”.
Por eso quienes lo ha sufrido saben de lo que habla. Nunca relajado, siempre atento, el piloto español sigue embarcado en la dura pelea contra sí mismo, su moto y sus lesiones para, en plenitud de confianza, volver a ser el que fue, para desgracia de quienes estén enfrente. Ahora bien, este tránsito ni será sencillo ni tiene garantía de éxito; es más, Marc no gana para sustos, ya que hoy en Japón apunto estaba de rozar la tragedia al quedársele atrapado el guante en la moto, lo que arrastró al 93 levemente. Nada grave, solo un susto, pero con los precedentes…
Look out! 🧤 @marcmarquez93 @HRC_MotoGP #JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/yhoQMlamdd
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 23, 2022
Este es el Márquez sobre el aflato, pero existe otro fuera de él, el que ha dejado translucir su gesto con Fabio Quarataro y Takaaki Nakagami tras el aparatoso accidente del Gran Premio de Aragón: "Fui a ver a Fabio y a Nakagami. Sé lo que es luchar por un Mundial y que pasen cosas así, lances de carrera. Simplemente fui para decirle que me sabía muy mal que le hubiera pasado a él”, comentaba en Dazn. En lo deportivo, en los primeros libres, Márquez está a tono, a 0.147 de la cabeza, donde están los Miller y los tres aspirantes al título. ¿Habrá viejo Márquez en Japón?