Márquez y Acosta lo veían venir: 2 traiciones bestiales en KTM y Aprilia, y Dall’igna hunde a Rossi

Márquez y Acosta lo veían venir: 2 traiciones bestiales en KTM y Aprilia, y Dall’igna hunde a Rossi

Precipitado el movimiento de asientos para 2025 y 2026, aún hay sorpresas por revelarse

Posiblemente el contrato de Brad Binder haya pesado sobre KTM cuando Marc Márquez estuvo más en el alambre, tal vez no, quizá le pasó eso a Aprilia. Sea como fuere, el 93 y Pedro Acosta, dos de los pilotos más importantes de la parrilla, se han salido con la suya y se llevan las dos motos más prometedoras de las dos marcas, junto a Aprilia, llamadas a hacer cosas grandes en 2025, pero, ¿pueden estos movimientos, como el de Jorge Martín, provocar más tensiones o traiciones?

Negociaciones en paralelo

Sabían en Borgo Panigale que Marc Márquez quería una moto de fábrica y que negociaba con varias marcas, pero lo que quizá no sabían es que su decisión inicial de darle su moto de oficial a Jorge Martín, cosa que se rompió una vez Márquez renunció a correr en Prima Pramac, tenía ya una cara B por parte del madrileño, que quizá estuvo presionando a Ducati y, a la vez, apalabrando su fichaje con Aprilia. Esta posibilidad al menos es la que ha apuntado Carlos Checa en Dazn: “Yo creo que ya estaban negociando y que estaban bastante avanzadas las negociaciones paralelamente a la espera de la decisión de Ducati”.

Martín

De una forma u otra y aunque no haya sido el resultado esperado para el 89, al menos para Martín, también en el caso de Acosta y Márquez, se lleva cabeza de león de una de las tres principales marcas, pero Jack Miller, desplazado por Binder y el de Mazarrón en KTM ahora juega sus cartas sobre una temporada más que discreta y una jugada que ya os apuntábamos ayer sobre GasGas. De un lado, Dall’igna, como Pernat, confirmaban la marcha de Bastianini, que se llevará la moto de Acosta, pero quizá el australiano, que ambiciona ser su compañero, se ve amenazado por un último fichaje de vértigo en la firma austriaca, que algunas fuentes apuntan a que sea Maverick Viñales; en tal caso, Miller pasaría de ser moto oficial a quedarse sin equipo.

En Ducati tienen sus motivos

En cualquier caso, interesaba saber cuál era el parecer de Ducati una vez se ha confirmado la elección del 93, casi obligada como os contábamos en Don Balón Moto GP, tras sucederse los acontecimientos, y Dall’igna ha sido claro en Dazn: “Al final, nuestra elección se guio por el talento incuestionable de Marc Márquez. En solo unas pocas carreras, ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente". Y no solo eso, puso a Marquez y Bagnaia como "el mejor equipo de la historia" por delante del malogrado Nicky Hayden y Valentino Rossi.