Márquez y Bagnaia, únicas sonrisas: frustración en casa Rossi y aviso serio en Ducati, Honda y KTM

Márquez y Bagnaia, únicas sonrisas: frustración en casa Rossi y aviso serio en Ducati, Honda y KTM

El GP de Alemania deja heridos y varias dudas

El paso por el Gran Premio de Alemania ha dejando varios heridos, bastantes incertidumbres y unos cuantos cabreos. Uno de ellos, de los fuertes, es el que surge en el rincón de Honda, donde suenan nombres y pocas certezas. Otros, como no, en Ducati, donde el paso atrás de Enea Bastianini y Jorge Martín escuece. Además, en KTM Jack Miller también alza la voz.

Un tiempo de impás y puntos calientes en el paddock

Bastianini mostraba su descontento por su resultado en la primera parte de la temporada, diciendo tras la disputa del GP germano que “estoy perdiendo puntos, y eso no es bueno. En cada gran premio pierdo cinco o seis, es un problema. Tenemos que intentar solucionarlo para la segunda mitad de la temporada”. Esa frustración es compartida por Martín, que ha perdido el liderato y choca con la alegría de un Bagnaia líder consolidado y un Márquez que va construyendo su título, con el que desea alcanzar a Valentino Rossi, paso a paso, desde Gresini a lo que le espera en Ducati.

Más dudas y enfados

Ya os hemos contado la autocrítica durísima de Pedro Acosta consigo mismo, pero también la hace el que pierde su puesto en favor del español, un Jack Miller que rechazaba ser piloto de pruebas: “por el momento, ni siquiera puedo ponerme en ese ámbito porque no me considero un piloto de pruebas", decía a  Motorsport .

De la misma manera respondía Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, en Honda cuando era preguntado por la posibilidad de que Toprak Razgatlioglu quitara a un piloto del equipo un puesto debido a los malos resultado “¡Yo digo que no!”, dijo Marini, añadiendo que “si tiene que venir un piloto, sería interesante contar con uno de Aprilia o KTM, que aportaría más conocimientos”, comentó a GPOne. Y la tensión es enorme en la firma japonesa, con pilotos como Zarco y Joan Mir exigiendo un cambio a la marca.