Márquez y Quartararo alucinan: Pedrosa podría volver en 2023 a MotoGP

Debido a las carreras al sprint que se implantarán el año que viene el español solicitaría una wildcard

Márquez y Quartararo alucinan: Pedrosa podría volver en 2023 a MotoGP

Dani Pedrosa dejó MotoGP en 2018, un año más tarde, el español empezó a ejercer las funciones de piloto de pruebas para KTM, una tarea con la que él mismo ha reconocido estar encantado. Está completamente dispuesto a ayudar a la marca austriaca y no descarta regresar a la competición, como ya lo hiciera en el año 2021 para probar en pista la nueva moto de la escudería gracias a una wildcard, y la próxima temporada, gracias a la carreras al sprint, podría volver a hacerlo.

Dani Pedrosa ha concedido una entrevista al portal Speedweek.com en donde ha asegurado que existe la posibilidad de participar con la KTM en el año 2023 si fuera necesario ya que las carreras al sprint duran la mitad y exigen menos físicamente, aunque eso sí, sí la organización, a través de una wildcard (invitaciones de la GPC – Gran Prix Comission-) se lo concede. Algo con lo que están encantados Márquez y Quartararo.

Dani Pedrosa

Sí, existe la posibilidad de que corra. Todavía disfruto pilotando, es lo más bonito del mundo. Mientras pueda ser rápido y pueda darle a los ingenieros de KTM los comentarios correctos, seguiré”, comenta Pedrosa. La intención es subirse en la RC16 para comprobar como se comporta en pista en este tipo de carreras al sprint.

El año que viene los fines de semana cambiarán con las carreras al sprint, que serán a media distancia, y eso cambia todo el fin de semana de gran premio. Qué cambios tendrán que hacer los pilotos oficiales para poder afrontar la carrera al sprint. Así que sí, hacer una carrera sería interesante, así cuando vuelva a hacer un test después, tendré una idea más clara de lo que se necesita y lo que no”, asegura Dani. 

Dani Pedrosa sobre la KTM

Las carreras al sprint cambiarán mucho el panorama actual de MotoGP. Para empezar, los segundos libres del viernes tendrán un papel fundamental a la hora de decidir quienes pasan a la Q2 del sábado, las carreras durarán menos y los neumáticos se desgastarán más rápido, por lo que, la mayoría de los pilotos tendrán que salir con neumáticos nuevos el viernes y no dedicarle esta jornada a mantener el ritmo, algo a lo que están acostumbrados desde hace años. Veremos si el dorsal 26 el año que viene saltará a la pista encima de la KTM en una carrera al sprint junto a Márquez y Quartararo.