Márquez y Quartararo se mueren de envidia: el elegido está en Aprilia

El piloto español tiene la oportunidad de conseguir un registro histórico nunca antes logrado

Márquez y Quartararo se mueren de envidia: el elegido está en Aprilia

El tramo decisivo y final de la temporada en MotoGP ya está aquí. El Campeonato del mundo entra en la recta final ya y este fin de semana se disputa un nuevo Gran Premio porque el circo ambulante viaja hasta Austria para pisar el asfalto del circuito Red Bull Ring. Una carrera con muchas dudas e incógnitas pero que sobre todo está marcada en rojo en el calendario de un piloto español porque puede hacer historia y batir un récord que nunca antes ha logrado alcanzar ningún otro corredor en el motociclismo.

Maverick

El elegido es Maverick Viñales. El piloto español tiene al alcance de su mano y sueña con ello realmente la opción de poder ganar un Gran Premio a lo largo de su carrera deportiva con tres escuderías diferentes. Hasta el momento lo ha logrado con Suzuki y con Yamaha, pero el palmarés con su actual marca, Aprilia, se encuentra todavía en blanco y si logra subirse al escalón más alto del podio va a pasar a la historia y será recordado para siempre como el primer corredor que logró ganar con tres marcas y motos diferentes en el Mundial.

Y es que Maverick viene en muy buena línea en los últimos Grandes Premios. Ya antes del parón de verano, en el Gran Premio de los Países Bajos fue tercero en la carrera y posteriormente quedó claro que las vacaciones no le habían distraído porque en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, después de ese pequeño descanso, logró subir todavía más un puesto en el podio para terminar en segunda posición contra todo pronóstico. Por eso, el español sabe que la línea de trabajo que viene realizando es buena y está en la dinámica adecuada para poder lograr su objetivo que es el de ganar una carrera.

Vinales

En Austria tiene la oportunidad de estrenar su palmarés de victorias como Aprilia y sumarlo así a los triunfos que ya tiene con Suzuki y con Yamaha. “Ganar en Austria sería un sueño para mí, me emociono y todo”, reconoció en una reciente entrevista en el canal DAZN el piloto español.