Márquez y Quartararo tienen nuevo rival: Rossi se presenta en MotoGP
El piloto italiano regresa a la máxima competición del motociclismo para poner aún más difíciles las cosas a los grandes grandes favoritos del torneo
Valentino Rossi ha vuelto a MotoGP solo que en esta ocasión en vez de regresar como piloto lo ha hecho como propietario de una nueva estructura que este año competirá contra los Marc Marquez, Fabio Quartararo o Pecco Bagnaia. El Teatro Rossini de Pésaro acogió la puesta de largo de el Mooney VR46 Team, empresa que en el año 2021 compartía estructura con Esponsorama Racing, pero que para este curso ya rodará en solitario.
Las Mooney VR46 Team serán una Ducati GP22 y una GP21, y serán pilotadas por Luca Marini, hermano de Valentino Rossi y el novato Marco Bezzecchi, que hablaron durante la presentación para exponer lo siguiente:” Nos espera un año en el que el nivel de la competición será altísimo. Me gusta y creo que podremos marcar la diferencia”, expuso para certificar lo bien que le fue en los test.
Con la presentación de sus motos en esta categoría se cierra así un ciclo para Valentino, ya que, su marca empezó en Moto 3 y al fin este año han conseguido dar el salto a la categoría reina:” estamos muy contentos de haber llegado a este punto. Empezamos en Moto3 y ahora estamos en MotoGP. Es como si hubiéramos cerrad el círculo, pero, también, el comienzo de una bonita historia. Intentaremos hacer el máximo posible, las motos son muy bonitas. Luego, será la pista la que hable”, comentó el piloto italiano.
Valentino Rossi es el dueño de la marca pero quien la dirigen con sus amigos Uccio Salucci y Alberto Tebaldi, precisamente este último comentaba en la presentación de las Ducati que estaban muy orgullosos de tener un equipo en MotoGP y con pilotos suyos. Por su parte, la escuadra contará en Moto 2 con Celestino Vietti Ramus y Niccolo Antonelli.
El piloto del eterno dorsal 46 apareció de sorpresa en la presentación de su equipo, vestido de negro de arriba abajo, como el uniforme de sus pilotos, solo que estos con un poco de amarillo en los costados de los brazos, tal y como lucirán este año los representantes de las Mooney, de la misma forma que sus motos. Veremos en dónde queda en el mundial de Constructores este primer año como jefe Rossi, sea como fuere Márquez, Quartararo y Bagnaia tienen un nuevo rival en la pista.