Martín vuela en Misano en respuesta al golpe bajo de Ducati y Márquez le hace a Bagnaia la de Rossi

Misano, ahora o nunca para los 4 fantásticos

Martín vuela en Misano en respuesta al golpe bajo de Ducati y Márquez le hace a Bagnaia la de Rossi

En Misano, la primera de las dos citas en el trazado italiano que tendrá el Mundial de forma consecutiva, se van a decidir muchas cosas, especialmente para los cuatro pilotos con posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo de Motociclismo en su categoría reina, MotoGP, y Jorge Martín y Marc Márquez tienen clara su estrategia: fluir desde los primeros libres, como han logrado.

Y han sido primero y segundo por milésimas, lo que demuestra que el de Pramac y el de Gresini quieren, respectivamente, afianzar el liderato y constatar el paso al frente conseguido en el Gran Premio de Aragón, lo que choca, lógicamente, con las expectativas, igualmente ambiciosos y urgentes, de Pecco Bagania y Enea Bastianini. Aunque lo cierto es que en el madrileño quizá haya un punto de rabia con Ducati que ha permitido que volara en sus primeras vueltas sobre el circuito de San Marino, en los Libres 1 y a la espera de la Práctica (al cierre de este artículo).

Y es que no le habrán gustado nada las declaraciones de Borgo Panigale acerca de su salida del equipo; básicamente porque en una entrevista en Moto.it, AtuttoGas, el director deportivo de Ducati, Mauro Grasilli, dejó un dardo a Jorge Martín al ser preguntado sobre la razón de que eligieran a Marc Márquez en lugar de la salida natural con el madrileño: “tuvimos que hacer la elección de Marc en lugar de Jorge porque pensamos que, con Marc en 2025 y 2026, nuestro equipo será el mejor equipo de la historia de Ducati y esperemos que también el mejor de la historia de MotoGP. La elección fue para hacer aún más fuerte nuestro equipo. Pero no ha sido una elección sencilla, para nada”, dijo.

Juez, parte e interesado

Por otro lado, se ha venido hablando del papel en el devenir del cetro que han de jugar Márquez y Bastianini, si es que ya están descartados para el título. Lo cierto es que, para ellos, la posibilidad de reengancharse a la pelea pasa por triunfar en las dos citas de la Emilia-Romaña, donde el 93 ha empezado mejor que el de Rímini. En este sentido y siempre que no veamos a un Márquez ganador, pero sí en la lucha por serlo, ya se especula con que pueda volver a ser juez y parte en la batalla por título, como lo fuera en su día entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, de donde nació su rivalidad irreconciliable con Il Dottore. Y de momento ya está entre Martín y Bagnaia.

Márquez