Maverick Viñales rompe su silencio con un recadito a Valentino Rossi
El piloto de Yamaha tira de la manta
De más a menos. Maverick Viñales no está bien. Su fichaje por Yamaha prometía un mundo feliz al piloto español que se ha ido disipando con el paso de las carreras.
‘Mav’ no está bien: la convivencia con Valentino Rossi no ha sido la mejor y en el mundillo de MotoGP más de una voz avisa de que la relación entre ambos está sujeta con pinzas.
Rossi sigue siendo el ‘capo’ en la firma japonesa, una realidad que ha relegado a Viñales a una posición de incomodidad permanente.
“Es el año en el que he sufrido más, realmente. Empecé el año con un pensamiento, en una forma física estupenda y mental. Pensaba que a los demás les costaría batirme. Dominábamos cada entrenamiento, estaba fuerte en Austin, era el único que podía batallarle a Marc en la carrera, pese a que tuve el problema con la goma delantera. Entonces, me sentía muy fuerte, que podía ser el piloto a batir. Después, los altos y bajos con los neumáticos, con la moto. Ha sido la temporada en la que lo he tenido más difícil mentalmente y he llegado más cansado a final de año", confiese el español a Marca.
Preguntado por su relación con Rossi en el box, Viñales avisa: “Yo siempre he sido un piloto que he seguido mi propio camino, intento focalizarme en el mío y no apartar mucho la vista hacia los lados sino siempre seguir mi estrategia".