Mir deja otro recado a Marc Márquez: nueva guerra al rojo vivo
El piloto de Suzuki hizo balance tras el Gran Premio de Jerez con palo incluido para la vuelta del de Cervera
El Gran Premio de España de este fin de semana ha dejado nuevamente muchos titulares para el devenir del mundial de MotoGP, con una victoria para Jack Miller que ha dejado a su compañero Francesco Bagnaia como líder del campeonato a pesar de no haber conseguido ninguna victoria hasta el momento. Joan Mir fue uno de los españoles más destacados del fin de semana terminando quinto el domingo, colocándose cuarto en la tabla a diecisiete puntos del piloto italiano. El actual campeón del mundo ha reconocido que le está costando encontrar nuevamente el ritmo con su Suzuki, aunque se ha mostrado muy optimista respecto a las próximas citas; cargando también duramente contra la vuelta de Marc Márquez y las expectativas que se habían generado en la prensa sobre su candidatura al título esta temporada.
Pese a tildar de excesivas los titulares de la prensa durante las últimas semanas sobre Marc Márquez ha reconocido que sigue contando con el catalán en sus planes por la lucha por el campeonato, aunque ha puesto mucho énfasis en que pese a ser un fuera de serie no podrá luchar con los mejores durante las próximas citas tras un año completo de inactividad. Joan Mir ha resaltado el enorme nivel que hay esta temporada en la categoría reina, destacando esta realidad como otro factor clave para que Marc Márquez no haya podido todavía estar entre los mejores en sus dos primeras carreras desde su vuelta.
Ambos pilotos españoles se las han tenido sobre el asfalto en varias oportunidades, por lo que seguramente esperen otros muchos duelos en el futuro con muchas chispas por saltar entre los dos. Un enfrentamiento que podría darse mucho antes de lo esperado, con Marc recuperando sensaciones y acumulando kilómetros sobre la moto para recuperar la forma; y Joan Mir encontrándose con la nueva Suzuki en la lucha entre dos grandes pilotos por el título de MotoGP.
Valentino Rossi la otra cara de la moneda
El Gran Premio de España en Jerez dejó nuevamente señalado a un Valentino Rossi que firmó otro nefasto fin de semana junto a Petronas. El italiano terminó decimoséptimo fuera de los puntos sin estar siquiera con ritmo para pelear por sumar algo positivo. La retirada de ‘Il Dottore’ parece más cerca que nunca, viendo como su llama continúa apagándose semana tras semana mientras su rendimiento sigue cayendo en picado.