Misano dinamita el Mundial: Maverick Viñales y Pecco Bagnaia, a punto
Los dos pilotos se adaptan a unas condiciones muy desfavorables
En condiciones normales Yamaha y Fabio Quartararo vuelven a ser favoritos en una prueba del Mundial tras el desliz de Aragón, ya que el trazado y los precedentes de cara a Misano les son favorables, por no hablar de que el francés lleva siendo todo el año el mejor, pero el circuito no ha amanecido con esas condiciones, sino con unas bien distintas, bastante hostiles hasta el punto de poder dinamitar el mismo Campeonato del Mundo. Prueba de ello es la fuerza con la que han arrancado Maverick Viñales y Francesco Pecco Bagnaia, que ven una oportunidad para progresar.
Aún siendo el mejor de inicio, lógicamente el piloto de Aprilia no es una amenaza, a priori, para el galo, pero el italiano ni es un espejismo ni tiene pensado bajar el ritmo y el ímpetu ganado en el Gran Permio de Aragón, donde no solo se llevó los preciados 25 puntos sino que derrotó al mejor de todos -también en condiciones normales, no como las actuales- como es Marc Márquez; adelantó en la tabla a Joan Mir, vigente campeón del mundo, y le dio un mordisco enorme a la distancia entre el de Yamaha y el de Ducati.
Y en esta primera propuesta en pista por la mañana de este viernes, que puede ser un reflejo de lo que ocurra en los próximos dos días, Mir y la Suzuki también han subido el nivel. Evidentemente aún es pronto para hacer conjeturas de cara a los resultados de mañana y sobre todo del domingo, pero el Mundial, que se apretó en MotorLand, ha ganado muchos alicientes con el progreso de la Honda y Márquez, la entrada de Fabio Morbidelli y Andrea Dovizioso y sobre todo con la demostrada ambición de los dos aspirantes a coger el francés.
¡La que está cayendo! 😱🌧🌧🌧 ¡El diluvio en Misano!#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/vxxx3QeEyU
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2021
Ahora bien, todo este ruido entra dentro del discurso y el escenario que plantean todos los interesados en que exista algo de murmullo alrededor de un liderato bastante consolidado por parte de Quartararo, que a falta de 5 pruebas tiene una ventaja amplísima (53 y 57 puntos). En Yamaha YZR M 1 están tranquilos, al menos de puertas afuera y esperan mejorar el domingo el resultado de Alcañiz, lo que dejaría aún más cerca el cetro.
Crece el ruido, cada vez hay más protagonistas y el único obstáculo de Quartararo es que solo él puede perder este campeonato. La presión ya es intensa.