Motegi y Honda, en estado de shock con Marc Márquez y Ducati: falta la firma, terror en Bagnaia
Las palabras de Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow chocan con la prudencia del 93
El futuro de Marc Márquez acaba de dar un giro que, por la importancia de la figura del ilerdense, el impacto que tiene y tendría en el paddock y lo que supone que se haya filtrado precisamente en el Gran Premio de Japón, ha dejado en shock Motegi. Las palabras de Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow han saltado a la actualidad como un resorte y aunque el 93 ha querido frenar tales afirmaciones, este asunto es imparable para Ducati y Honda.
Del rumor a la información y ¿la confirmación?
El salto de Marc Márquez a Ducati parece que ha ido tomando forma desde el rumor hasta la información y, según Jorge Lorenzo, para llegar a la confirmación definitiva de la firma del español por Gresini, que por otro lado ya os hemos contado en Don Balón Moto GP. Y desde ahí se han precipitado los acontecimientos que poco menos que le ponen el mono de Borgo Panigale al piloto ocho veces campeón del mundo de cara a la temporada 2024.
El mítico excampeón español decía ante la probable unión de los dos Márquez en el mismo equipo que “sí, esta idea sea está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza”, comentaba en MotoGP Guru Show, para finalmente afirmar que para él, “está hecho”. Para más inri, Cal Crutchlow no solo ha advertido sobre esta situación, sino que ha ido más allá con las posibles consecuencias de ver a Márquez sobre una Ducati: “Yo siempre dije que si Marc se subía a una Ducati, los demás podían quedarse en casa. Por eso no quiero que se suba a una Ducati, y que intente darle la vuelta a la situación que atraviesa con Honda”, comentaba en palabras recogidas por Motorsport.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, Márquez soportó infinidad de referencias a este acuerdo en ciernes y quiso salir al paso de las palabras de Crutchlow afirmando que “es un halago, muchas gracias, pero vienen pilotos jóvenes, que reinventan las cosas y van con ganas”. Eso sí, pese a echar balones fuera sobre posibles confirmaciones este fin de semana, con lo icónico que sería hacer tal anuncio en la tierra de la firma del ala dorada, sí dejó una perla sobre su futuro para leer entre líneas: “a lo mejor ya estoy decidido…”, argumentaba sobre su decisión de cara a 2024.
Lógicamente, Bagnaia, Martín y Bezzecchi, los líderes de este Mundial y todos ellos con máquinas de la marca italiana, ya ven el peligro a la vuelta de la esquina.