En Moto GP tiemblan ¡Márquez y Jorge Lorenzo juntos de nuevo en 2021!

El piloto mallorquín regresará a la competición la próxima temporada

En Moto GP tiemblan ¡Márquez y Jorge Lorenzo juntos de nuevo en 2021!

El Mundial de Moto GP sigue a la espera de recibir el visto bueno para poder comenzar a elaborar el calendario de esta temporada. Todo parece indicar que sus primeras dos citas se realizaran en Jerez, y desde la organización se siguen buscando trazados que puedan ofrecer esta misma posibilidad para evitar el mayor número de desplazamientos posibles, tanto por temas de salud como económicos. El campeonato se presenta muy igualado y prácticamente a ciegas para muchas marcas, con la temporada 2021 ya en el horizonte y copando las portadas tras las últimas declaraciones que advierten del regreso de un campeón del mundo el año que viene.

Desde el box de Yamaha Petronas han comenzado a mover ficha de cara al próximo Mundial, y por el momento han podido desvelar que se encuentran en conversaciones para cerrar el regreso de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín vería con buenos ojos la oportunidad tras su año sabático, aunque exige una serie de condiciones para firmar. El español quiere renovar su vínculo de temporada en temporada y tener una moto que le permita luchar por el campeonato, dos requisitos que cumple la escudería satélite de Yamaha. Quartararo dará el salto a la oficial el próximo año, y Valentino Rossi por el momento no ha respondido a la propuesta que podría llevarle a compartir de nuevo equipo con Lorenzo.

El piloto italiano sigue siendo uno de los nombres propios que suenan para Honda si el rendimiento de Álex Márquez no es el esperado. El pequeño de los hermanos se encuentra también en el radar de Yamaha Petronas, que buscarían firmarle si Rossi rechaza finalmente su propuesta. Por el momento se desconoce si la oferta de la marca japonesa a Valentino es un farol, aunque no parece una operación muy inteligente despedir a una joven promesa que viene de ser campeón de Moto2 para firmar a un veterano que como mucho podrá seguir rindiendo un par de años al máximo nivel.

La temporada de Moto GP echará a andar durante el mes de julio y todos los aficionados están ansiosos de poder volver a disfrutar del rugir de los motores, pese a que las pruebas se vayan a disputar a puerta cerrada y sea a través de la televisión. El regreso de Jorge Lorenzo está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, y al mallorquín sólo le queda por conocer quién será su compañero de box en Yamaha Petronas.

Jorge Lorenzo