MotoGP no da crédito: se sitúa como el sucesor de Márquez y Honda teme
El piloto español no tiene reparos en mostrarse tremendamente ambicioso
El hecho de que Marc Márquez lleve un tiempo alejado de conseguir sus mejores resultados hace buscar alternativas a los aficionados, especialmente a los españoles, en busca de nuevos ídolos que puedan renovar sus ilusiones. La mala suerte que ha sufrido el de Honda en forma de percances físicos con sus problemas de visión primero y después con la reciente operación del brazo para tratar de eliminar todos los dolores, ha hecho que el piloto español tenga que bajar obligatoriamente su rendimiento deportivo y diste mucho de aquel que tantas y tantas veces se proclamó campeón del mundo.
Y quien quiera agarrarse a un nuevo ídolo lo tiene fácil porque él mismo se está encargando de generar ilusión y posicionarse como una de las grandes alternativas del futuro… a corto plazo. Se trata del español Jorge Martín, que en un acto de presentación del próximo Gran Premio de Aragón no dudó en mostrar su ambición desmesurada pese a que sus intenciones ahora mismo para muchos parezcan algo imposible de alcanzar. El joven corredor habló abiertamente de que quiere ser el mejor del mundo dentro de no mucho tiempo y que pretende batir a todos sus rivales, una valentía digna de admirar.
“A medio o corto plazo espero ganar el Campeonato del mundo, ese es mi objetivo en la vida, estoy centrado en conseguirlo. Este año no hemos empezado como queríamos pero estoy aprendiendo mucho, es solo mi segundo año”, alegó Martín en relación a que tan solo lleva dos temporadas compitiendo en la máxima categoría. Unas declaraciones que han sorprendido pero que también han ilusionado a la afición española.
Actualmente, Jorge Martín se encuentra muy lejos de poder aspirar a su sueño así que, como poco, tendrá que posponerlo para la próxima temporada. Undécimo clasificado en el Mundial, ni siquiera ha conseguido una victoria en este curso pero es cierto que ha firmado buenas actuaciones con dos segundos puestos en Argentina y en España, por lo que en el Gran Premio de Aragón, su casa, no descarta estar de nuevo adelante con los mejores. Su ambición es máxima pero habrá que esperar para poder verle al nivel de mitos como Márquez.