El Mundial de Moto GP insiste: ¡no se va a cancelar la competición!

Se está trabajando ya en establecer una fecha provisional

El Mundial de Moto GP insiste: ¡no se va a cancelar la competición!

La organización de los mundiales de motociclismo incluyendo a Moto GP y Superbikes siguen buscando establecer una fecha y un circuito en los que dar comienzo a la temporada 2020. La crisis mundial que ha provocado el coronavirus ha dejado en punto muerto la celebración del campeonato sucediéndose suspensiones y aplazamientos de todas las fechas que estaban previstas en el calendario y no se han podido disputar. Desde la organización han comentado que la suspensión definitiva se contemplará solamente como último recurso, intentando celebrar el máximo número de carreras posible.

Los equipos están siendo los más damnificados sufriendo muchas pérdidas que difícilmente se podrán recuperar durante la presente temporada. La seguridad primará sobre los intereses económicos de los boxes, por lo que no se correrá hasta que los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud autoricen a la organización a recobrar la normalidad. Las fechas que hasta el momento se están manejando hablan de comenzar el campeonato a finales de agosto, siempre y cuando la situación haya cambiado a lo que se está viviendo en los últimos meses. Además, Moto GP podría adoptar las mismas medidas que la Fórmula 1 celebrando los primeros Grandes Premios a puerta cerrada.

Moto GP

Mientras tanto los pilotos siguen intentando mantenerse en forma desde sus hogares mediante diferentes rutinas de entrenamiento. Además de competir entre ellos de forma virtual a través del Mundial que se ha organizado y que se puede seguir a través de la página web oficial de Moto GP. Álex Márquez se llevó la primera victoria de la temporada, y hoy a las 15:00 hora española, se podrá disfrutar la segunda carrera en la que participará también Valentino Rossi.

Por el momento el rugir de los motores tendrá que seguir esperando a que se de luz verde a su regreso. Los equipos todavía no han respondido de forma oficial a la posibilidad de que se cancele definitivamente la temporada 2020, mientras que desde la organización siguen mandando el claro mensaje de que su objetivo es que se vuelva a correr lo antes posible, sean cuales sean las medidas que tengas que adoptar.

Moto GP virtual