Nervios en Cheste: Quartararo vuela, Márquez golpea y Rossi expectante

El de Yamaha y el de Honda juegan sus cartas y por ahora son efectivas

Nervios en Cheste: Quartararo vuela, Márquez golpea y Rossi expectante

El nivel de Fabio Quartararo y Marc Márquez sobre el asfalto del Gran Premio de Valencia se presupone alto, para luchar por la victoria este próximo domingo, sin embargo eso no significa que estén contentos o hayan resulto sus problemas, sino más bien que se sienten con confianza en lo que hacen y que su ambición es desmedida, cada una fijada en sus objetivos. La del de Yamaha son a corto plazo, la que corresponde al española de cara al Mundial de 2023, pero ambos aprietan. Vaya que sí. Y todo este caldo de cultivo de nervios llegan con Valentino Rossi de espectador.

Del vigente campeón del mundo, el galo de la firma nipona, poco se puede decir en su contra. Lucha en peores condiciones que su rival, Francesco Pecco Bagnaia, que tiene mejor moto, mejor equipo y más recursos, y sin embargo eso no le ha impedido llevar al italiano hasta la última carrera y seguramente hasta la última curva para ganarle la corona. Con el francés hay campeón para rato. En la FP1 voló como ningún otro piloto, mientras que el de la marca de Borgo Panigale mantuvo un perfil bajo, quedando a diecisiete puestos del francés: con ese resultado, el campeón sería el ahora aspirante. Pura anécdota, por ahora.

Quartararo

Durante el fin de semana es casi imposible esperar un resultado como este del italiano, pero otra cosa será en carrera, donde todo el mundo aprieta y un fallo, una caída, manda al garete todo un título mundial: esta vez, los nervios, lo de Cheste, recaen en Bagnaia, que lo tiene hecho.

Por su parte Márquez confirma paso a paso su mejoría, está a ritmo de los mejores -lo cual, sobre todo viendo a su compañero de equipo, Pol Espargaró, es sorprendente- y que tiene posibilidades de pelear por los 25 puntos de Valencia. Ahora bien, aún no está para batallar por la corona durante todo un año.

Márquez

Lo dejó claro en rueda de prensa, afirmando que “para luchar por un Mundial tengo que dar un paso este invierno y Honda tiene que dar dos pasos. Es ahí donde tengo que intentar dar el ciento por ciento por mi parte y luego Honda tiene que dar el salto para poder luchar en condiciones con mis rivales”. Dicho de otra forma, el ocho veces campeón del mundo se ve con fuerzas para intentar su noveno título, pero Honda debe darle unas herramientas que aún no tiene. El golpe va directo a las vergüenzas de su equipo, que debe mejorar mucho lo presente. 

No puede haber un cartel mejor: Márquez mejora cada día, Quartararo y Bagnaia se la juegan en la última carrera y Valentino Rossi observará in situ el desenlance.