Ni Bastianini ni Marc Márquez cumplen con Ducati y salvan, en Motegi a Martín del KO de Bagnaia
Tras la carrera en Japón, el Mundial de MotoGP se aprieta todavía más
Llegado el domingo de la carrera en el circuito de Motegi, era un momento clave tanto para Pecco Bagnaia como para Jorge Martín. Y es que, mientras que el piloto italiano tenía ante sí, la oportunidad de firmar un fin de semana perfecto con un dominio apabullante, el de San Sebastián de los Reyes debía ir con todo a por una remontada contra todo y contra todos para evitar que el bicampeón recortara demasiado las distancias en el Mundial de MotoGP.
Dos objetivos, los de Martín y Bagnaia que ambos fueron capaces de cumplir con creces. Pues, mientras que Pecco se llevó tanto la victoria del sábado como la del domingo, Jorge pudo sumar unos muy buenos puntos tras acabar en segunda posición, por delante de un Marc Márquez y un Enea Bastianini que fueron incapaces de contener al madrileño que, a diferencia de la sprint, donde se tuvo que conformar con un cuarto puesto, sí que ha alcanzado ese segundo escalón del podio que ha minimizado los daños que podía ocasionar este fin de semana perfecto de Bagnaia.
Márquez y Bastianini, por detrás
La gran esperanza de Bagnaia era la de que Jorge Martín fuera incapaz de rebasar tanto al que será su futuro compañero en el equipo oficial de Ducati como a su actual socio en Borgo Panigale. Sin embargo, ni catalán ni italiano pudieron cumplir con su cometido, en una carrera donde Marc volvió a recuperar buenas sensaciones con un más que buen tercer puesto que confirma el buen momento que atraviesa el de Cervera, que, eso sí, tiene un poco más lejos del título de Campeón del Mundo.
Por su parte, Bastianini en esta ocasión tampoco pudo con un Marc Márquez que contuvo los envites del italiano hasta la línea de meta, obligando al subalterno de Bagnaia a conformarse con una cuarta plaza ligeramente decepcionante.
Así pues, finalizado el fin de semana en Motegi, Pecco se va como el gran ganador con dos victorias como dos soles que lo dejan a solamente 10 puntos de un Jorge Martín que, tras la mala clasificación ha minimizado daños y se va con un colchón mínimo a Australia.