Ni Le Mans ni Mugello, Marc Márquez ahora sí dispara los rumores sobre su futuro e instaura un lío

El piloto de Cervera concentra las miradas sobre él a unas horas de confirmar si corre en Francia

Ni Le Mans ni Mugello, Marc Márquez ahora sí dispara los rumores sobre su futuro e instaura un lío

Tras perderse casi todo el arranque del Campeonato del Mundo de Moto GP, Marc Márquez se debate entre tratar de estar en el Gran Premio de Francia, cosa que depende por entero de los médicos, y si puede recuperar ya en el trazado francés las sensaciones o debe dejar ir más puntos de cara al Gran Premio de Italia. Pero el debate en torno él es más extenso e intenso, lo es con su lesión, pero también con su sanción y sus opciones, que aún le dan, para ser campeón del mundo.

Un Ducati lo ve candidato

Ducati como marca situaba al 93 como uno de los candidatos al principio del curso, pero su mal arranque de temporada y los problemas de Honda hacen que en Borgo Panigale miren hacia otras preocupaciones. Al menos por ahora. Sin embargo, su hermano, Álex Márquez, piloto de Gresini Racing, sí le sigue viendo como uno de los candidatos al título, siempre y cuando empieza ya a correr. “Para este año los favoritos son el Campeón, que es Bagnaia, Quartararo, y luego está Marc. Tendrían que ser los tres que marquen la diferencia. Meto a mi hermano porque quedan muchos puntos en juego”, decía en Movistar +.

La sanción

Conforme avanza el tiempo y tras el recurso aceptado, la sanción de la FIM sobre Márquez iba perdiendo fuerza, básicamente porque la normativa estipula una resolución en las cuatro semanas posteriores a la emisión, lo que unido al último fallo dejaba entrever que corriera en Francia o lo hiciera ya en Mugello, Márquez no cumpliría la sanción, cosa que ahoraa se ha confirmado: no hay sanción. Lo que resta saber es cómo sentará este asunto en el paddock.

Márquez

Más allá de lesiones, posibilidades de futuro

Y si del futuro de Márquez hablamos -como lo hizo Jorge Lorenzo, abriendo la posibilidad a una firma del ilerdense por Ducati, justamente cuando peor lo está pasando Enea Bastianini- hay que hacerlo de las prestaciones y posibles mejores de Honda de cara a Le Mans, no traducidas en resultados para el directo referente de Márquez en las últimas carreras, un Joan Mir que no ha tenido ni siquiera suerte con el nuevo chasis de Kalex. Por ahí, por ahora, hay poco que rascar.

Mir