No solo Valentino Rossi, Quartararo descubre el peligro de Márquez en MotorLand: su objetivo, cerca

No solo Valentino Rossi, Quartararo descubre el peligro de Márquez en MotorLand: su objetivo, cerca

Las dudas de varios protagonistas con el 93 en el tú a tú con Pecco Bagnaia, a examen en Aragón

La última vez que Marc Márquez ganó en Aragón fue en 2019, justo de cuando data su último título mundial, y el último gran precedente en la lucha por la victoria aragonesa entre el bicampeón y futuro compañero del de Cervera en Lenovo Ducati, Francesco Pecco Bagnaia, se remonta a 2021, cuando el italiano se impuso. Pero hay otro, otro en el que, como dice ahora el 93, el español no se jugaba nada y resultó una auténtica bomba de relojería.

Confianza en algo grande

Hablamos de 2022, cuando las ansias de recuperación del ocho veces campeón del mundo por recobrar su nivel chocaron de bruces con la realidad. En aquella carrera, un despropósito, chocó con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, perdiendo opciones de seguir todos ellos. Esta vez es diferente, Márquez va ganando poco a poco tiempo y confianza con su Gresini, se ha consolidado como la gran alternativa a las tres Ducati GP24, quizá la única, pero, como en 2022, llega a suelo español sin mucho que perder y bastante más que ganar, y eso a Valentino Rossi, protector de Bagnaia, le suena.

Ya Carlos Checa era uno de los que veía esa evolución, de hecho, tras la carrera de Austria, el expiloto comentó a Dazn que, tras la gran remontada del ilerdense, este “tenía un buen ritmo, yo creo que hubiera podido estar incluso por la tercera posición, nunca se sabe. Creo que para ganar o para estar segundo con Jorge era difícil, pero a lo mejor si para estar con Enea”. Es más, aseguraba que “el gran ritmo, la gran confianza” lograda en Austria le permite salir reforzado de cara a este fin de semana.

La cara B

Esa es una cara de la moneda, una interpretación, pero hay otras. Así como en TNT Sport, Alex Lowes incidía en que Márquez está cometiendo muchos errores para ganar la temporada que viene, Neil Hodgson aseguraba que en 2025 “Marc se enfrentará a él en el mismo garaje. Sabemos que Marc no está en su mejor momento. Puede que no sea la conclusión inevitable que muchos de nosotros hemos pensado”, decía, mientras que Lowes recalcaba que Bagnaia cuenta con toda la ayuda de Valentino Rossi, apostillando: “Pecco es implacable. Después de un error, se recupera y llega al frente”.

MotoGP

Antes del duelo de 2025, resta saber si el catalán es capaz de ponerse al menos de tú a tú con la victoria en una carrera en este 2024, de lo contrario, el salto a la temporada que viene quizá se antoje enorme. Incluso para él.