Novedad preocupante para Márquez, Acosta sube y Valentino Rossi se alía con el enemigo de Bagnaia

Las miradas se focalizan en Sepang con bastantes dudas

Novedad preocupante para Márquez, Acosta sube y Valentino Rossi se alía con el enemigo de Bagnaia

Comienza la temporada de forma oficial en el Campeonato del Mundo de Moto GP y lo hace con el ánimo de buscar candidatos firmes en Ducati, y quién sabe si fuera de la firma italiana, al trono de Francesco Pecco Bagnaia, bicampeón y rival a batir. Nombres como Marc Márquez, Jorge Martín o Enea Bastianini prometen ser rivales del atura para el turinés, pero las sensaciones hacen que por ahora en Borgo Panigale incluso sean cautos con Fabio Quartararo o Pedro Acosta.

“Acosta es muy bueno, este año si no es cada carrera sacará en muchas carreras la cabeza por delante. Por historial también es lo que le toca, llegar y estar delante”, decía Marc Márquez sobre el joven piloto de Gas Gas, lo que por lo menos permite esbozar que quizá el Tiburón de Mazarrón pueda dar algún susto. Y no es único. Por ejemplo, Yamaha empieza a sacar la cabeza, como demostró Fabio Quartararo, quien aseguró de cara a Sepang que “siento que el potencial está ahí”, comentaba tras la participación en el test del Shakedown de Sepang.

Eso sí, la falta de equipo satélite dificulta mucho las cosas a la marca japonesa, por eso se trabaja con Valentino Rossi, con la ilusión de restarle dos a Ducati a través de un acuerdo que cada vez se ve más cercano. “Estamos hablando con ellos, pero también estamos centrados en el contrato de Quartararo y un equipo satélite ayudaría”, reconocía Massimo Meregalli para GPOne.

Rossi y Quartararo

Aviso

Justo antes de iniciar en Sepang los test oficiales (6-8 de febrero), Álex Márquez ponía en alerta al equipo Gresini sobre las nuevas sensaciones con la moto: “la frenada parece que es un poco mejor, pero en la aceleración parece que es distinto cómo la potencia va hacia ti. Es por eso que necesitamos entender eso”. Y esa circunstancia tiene incidencia en un 93 que mira a su hermano por su experiencia en la temporada pasada. “Creo que parece que es más agresivo en un punto, es lo que no me gusta, tenemos que trabajar en la parte electrónica”, completó Álex.  

Álex