Nueva diatriba en Honda y tras los líos de Zarco y Martín, bomba exprés de Ducati para 2024: Márquez

La firma italiana confirma la noticia y en la marca del ala dorada vuelve a haber problemas

Nueva diatriba en Honda y tras los líos de Zarco y Martín, bomba exprés de Ducati para 2024: Márquez

Si las cosas van mal y los resultados son pobres, la ilusión mengua a marchas forzadas y si encima los únicos resultados han venido de dónde no tenían que venir, hasta cierto punto es normal que Álex Rins, único ganador de Honda esta temporada, echara pestes contra Honda y al final terminara firmando con Yamaha, como ha hecho. Y su malestar lo comparte también su compañero de equipo. Enfrente, justo al otro lado de las sensaciones, en Ducati, confirman su postura en 2024 con Márquez.

Buen trabajo y confianza; todo cerrado

En medio de la rajada de Johann Zarco por su posible fichaje por LCR Honda ante la deriva pasiva de Ducati con su persona pese a sus grandes resultados; también de la polémica por la mala racha de Enea Bastianini, cuyo asiento parecería destinado al segundo mejor piloto del equipo transalpino tras Francesco Pecco Bagnaia, como es Jorge Martín, en la marca italiana confirman a otro piloto: Álex Márquez.

En un reciente comunicado del equipo Gresini Racing, el pequeño de los Márquez agradecía el apoyo hasta 2024: “Siempre he expresado este deseo mío y cuando las cosas van bien es aún más fácil entenderse. Seguir juntos la próxima temporada es clave para seguir creciendo con esta moto, y con este equipo todo va a ser más fácil”, decía el piloto español sobre su continuidad en la fábrica que comanda Nadia Padovani. Era un secreto a voces que ya tiene refrendo.

Nakagami, como Rins

Después de la confirmación oficial de la fuga de Rins de Honda tras quejarse de la falta de apoyo, ahora es Takaaki Nakagami quien hace lo propio; en palabras vertidas a Motorsport, el japonés se quejaba de que “todos los fabricantes no miran sólo a sus equipos oficiales, pero Honda parece que está un poco más centrada en el equipo de fábrica”. Más madera en la casa de los líos; nada nuevo bajo el sol.

Nakagami