Nueva guerra entre Ducati y Jorge Lorenzo: su regreso se complica
El piloto español se queda sin opciones para 2021
El regreso de Jorge Lorenzo a Moto GP se ha vuelto prácticamente imposible tras estallar esta semana una nueva guerra entre el piloto balear y Ducati. La marca italiana ha confirmado que el puesto que dejará vacante Andrea Dovizioso en 2021 será ocupado por Zarco o Bagnaia dejando sin sitio al español de cara al próximo mundial. La batalla entre ambos comenzaba con las palabras de Davide Tardozzi actual director de la marca roja; que afirmaba que Lorenzo nunca fue una opción real para ellos. Algo que ha querido desmentir recientemente Jorge confirmando que las negociaciones existieron hace unas semanas pero que no llegaron a buen puerto por culpa de Ducati.
La última plaza libre de cara a 2021 está en Aprilia Racing Team Gresini como compañero de Aleix Espargaró. El puesto hasta el momento tiene diversos candidatos sin que la propia marca haya dado ningún nombre, siendo Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo los principales aspirantes. Un proyecto que en un principio no sería ganador, aunque podría dar guerra y ser el escaparate perfecto para regresar a una de las grandes en 2022. Por el momento, el piloto español volverá a subirse a la Yamaha como probador en los test de Michelin en Portimao próximamente; pruebas en las que también estará Dani Pedrosa, uno de los tapados que también opta a dicha vacante.
El regreso de Jorge Lorenzo se vuelve prácticamente imposible de cara a la temporada que viene tras los recientes acontecimientos. El piloto balear seguirá como probador de Yahama si nada cambia, pese a que el futuro de Valentino Rossi en Petronas podría abrirle una segunda puerta si finalmente el italiano opta por retirarse ante la falta de oficialidad del acuerdo entre ambas partes. El español pertenece a la marca japonesa, algo que facilitaría los trámites que tanto están costando cerrar con ‘The Doctor’. La nueva guerra con Ducati habría demostrado la fidelidad de Lorenzo con Yamaha, algo que podrían tener en cuenta de cara a 2022 si finalmente se queda sin moto para volver a la categoría reina.
Por su parte, el actual campeonato de Moto GP sigue su curso este fin de semana con el Gran Premio de Emilia-Romaña en el circuito de Misano. Una clasificación muy igualada con Andrea Dovizioso al frente pese a todos los problemas que sigue arrastrando con Ducati. La Yamaha Petronas de Fabio Quartararo ha pegado un pequeño bajón durante las últimas citas, pese a que el piloto francés sigue siendo la gran alternativa al italiano de cara a llevarse la corona esta temporada. El regreso de Marc Márquez sigue acercándose, con el punto de mira puesto en volver por todo lo alto pese a no optar a revalidar su título.