Nuevo incendio: Márquez no se calla, palo a Honda y teme por su futuro
El piloto español está hablando muy claro sobre cuáles son los problemas del equipo
Marc Márquez sigue mirando por el momento el Campeonato del mundo desde la televisión. El piloto de Cervera prosigue con su recuperación y en Don Balón venimos contando al dedillo los plazos que contempla para su recuperación y sobre todo para su regreso a los circuitos. Él se muestra esperanzado porque es consciente de que, sin prisa, todo marcha por el buen camino y hasta se ha animado a lanzar las campanas al vuelo para ilusionar a todos sus fans de que le van a poder ver de nuevo en acción esta misma temporada.
Sin embargo, son mucho menos alentadoras las noticias que se desprenden de su equipo. En Repsol Honda la temporada está siendo un auténtico desastre y jamás en la historia reciente de la escudería se había visto algo así. Los resultados no acompañan, la moto es muy difícil de pilotar y siempre todos los corredores, carrera tras carrera, se ven muy lejos de los puestos punteros en cada Gran Premio, algo que frustra a todos los implicados en el equipo pero que a Marc Márquez le asusta teniendo en cuenta que cuando regrese a la competición en plenas condiciones quiere hacerlo para ganar.
En una entrevista recientemente concedida al portal web Motogp.com, el español habló precisamente de todo esto, de lo que le preocupa el mal rendimiento que está arrastrando Honda durante toda la temporada y los graves problemas que tienen. Márquez fue claro y no se muerde la lengua para decir las cosas como son y dar algún que otro tirón de orejas: “Tengo que mirar muy lejos en la parrilla, pero miro más a nuestra moto y a nuestro equipo porque necesitamos dar un gran paso el año que viene en todo, no es solo decir ‘cambia esto en la moto’, necesitamos un gran paso para estar adelante”.
Sus declaraciones son duras pero reales: “Necesitamos cambiar algo en el equipo y ser más competitivos para poder luchar en cabeza porque si no ya puedes poner al mejor piloto de mundo que... somos un equipo y para pelear por el Mundial necesitas tener la moto, el piloto y el equipo”. Márquez espera poder competir en las dos últimas carreras del campeonato pero sobre todo le preocupa la temporada que viene.