Oficial, KTM se venga de Ducati: Bastianini y Maverick Viñales cuestionan el fichaje de Marc Márquez
La doble llegada al equipo austriaco, una casi telegrafiada y la otra exprés, cambia totalmente el panorama de Moto GP
KTM hace tiempo que andaba buscando la fórmula de quitar la tiranía a Ducati y aunque se pensaba que Marc Márquez era la solución de los austriacos contra Borgo Panigale, resulta que el ilerdense ha sido la vía de acceso para un vuelco, al menos parcial, de la tostada. Se ha hecho oficial que Enea Bastianini y Maverick Viñales serán nuevos pilotos de Tech3 Racing durante la próxima temporada, la 2025, lo que lleva el súper binomio de la firma italiana a un choque de voluntades de máximo riesgo.
Los dos más grandes contra el resto de los mejores
Algunos podrán decir que Dall’igna y compañía se equivocaron con Jorge Martín y después con el 93; otros afirmarán todo lo contario, el caso es que ya están confirmados muchos de los asientos de valor de cara a la próxima campaña y a la vista del desenlace, en Ducati han salido perdiendo. Sí, ganan a Márquez, que seguramente optará -como ya lo está haciendo- al título en 2025 y 2026, como Francesco Pecco Bagnaia, que de hecho es el vigente bicampeón, pero por el contrario pierden dos bazas clave (Bastianini y Martín) y encima tendrán en contra al resto de pilotos aspirantes.
Es decir, Aprilia ha firmado a Jorge Martín y a falta de conocer a su compañero, el madrileño, si se adapta bien, será un aspirante de oro desde Noale, mientras que KTM es quien da el golpe al mercado, que ya dejábamos entrever en Don Balón Moto GP, porque a los dos aspirantes ya cerrados, como son Brad Binder y Pedro Acosta, ahora suma a dos pilotos de la máxima presencia, como son el de Rímini y el de Figueres. Cuatro cocos para subir muchísimo el nivel del equipo. Como no puede ser de otra forma, en la marca de Beirer se felicitaban. Decía Nicolas Goyon, director del equipo Tech3 Racing MotoGP: “Estamos encantados de anunciar que Enea y Maverick estarán con nosotros el año que viene y que volvemos a KTM.
Qué cabe esperar
A primera vista, las cartas de Bagnaia y Márquez son inmejorables para Ducati, pero ya está, ahí terminan sus opciones claras de título. No es baladí tener a estos dos genios, pero es indudable que tan cierto es eso como que salen perdiendo en lo que a probabilidades se refiere con respecto al equipazo formado por KTM, que tendrá cuatro auténticos aspirantes en 2025. La perspectiva es clara, Ducati apuesta por sus dos bazas contra todo lo demás: de las seis primeras plazas de este Mundial de 2024, Ducati tiene ahora cuatro pilotos (los cuatro mejores); en 2025 solo tendría las dos citadas.
Deportividad tras la batalla 👏
— DAZN España (@DAZN_ES) April 28, 2024
Marc Márquez 🤝 Pecco Bagnaia#SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YcZZpVMK8h