Oficial: Márquez deja Honda ante la sorpresa de todos

El piloto catalán es traicionado por la marca japonesa

Oficial: Márquez deja Honda ante la sorpresa de todos

La noticia llegaba ayer al box de Honda y caía como un jarro de agua fría en la familia Márquez: Pol Espargaró será el nuevo compañero de Marc a partir de 2021, compartirán moto, y Alex deja la marca japonesa para irse a  escudería filial de la misma, LCR. Sin llegar a debutar con la marca japonesa el pequeño de los hermanos Márquez ha visto como Honda le ha traicionado y ya le ha encontrado sustituto para el próximo Mundial. La familia Márquez no ha entendido muy bien la jugada de la escudería asiática y ahora mismo se respira tensión en el box del equipo.

Pol Espargaró llevaba ya varias semanas sonando para sustituir al pequeño de los Márquez, pero pesaban los que saben de esto que Honda esperaría a que la categoría le quedará grande a Alex Márquez antes de tomar una decisión. ¿Y si ahora el joven piloto demuestra ser un competidor más que digno en Moto Gp y consigue, por ejemplo, el segundo puesto en el Mundial?

Una rivalidad que viene de lejos

Quizás el momento del anuncio, a falta de apenas 5 días para que comience el nuevo Mundial en Jerez, ha sido lo que más ha molestado a los Márquez. Además, su relación con Espargaró no es buena.
En 2012, cuando ambos corrían en Moto 2, tuvieron varios roces en la pista. Si hay un piloto agresivo en el asfalto ese es Espargaró, mucho más incluso que Jorge Lorenzo o el propio Márquez. Debido a esto tuvieron varios enfrentamientos en la pista que les ha mantenido distanciados hasta que Honda ha decidido unir su camino.

Espargaró es claro y dice que sabe que llega a un equipo hecho con un líder claro, pero no se esconde y anuncia sus intenciones: “voy a Honda para ganar a Márquez. Es mi principal objetivo”.

Visto esto, solo podemos decir una cosa: agárrense donde puedan que vienen curvas. El Mundial comenzará más caliente que nunca, Honda se ha encargado de ello.