Palo a Bagnaia y Martín, filtrado el posible futuro de Márquez, y hay veredicto: “es el nuevo Rossi"
La batalla intensa de Ducati ha tardado dos grandes premios en estallar, Acosta se mete y ahora también Honda
No es un secreto que si Ducati ha renovado solo a Francesco Pecco Bagnaia con la enorme cantidad de talento que ha acumulado esta temporada en sus filas es porque quiere formar la mejor pareja posible en su equipo oficial la temporada que viene, y eso para Jorge Martín ya es un problema, uno que puede derivar en asunto inaceptable si él no es el elegido en la temporada 2025.
El madrileño no sería el seleccionado por Borgo Panigale
Y en verdad, fruto de la economía y de las expectativas, puede que el madrileño tenga que buscar suerte fuera de la firma italiana, cosa que favorecería no a Enea Bastianini, sino a Marc Márquez, que se convertiría en el compañero de equipo de Bagnaia, es decir, dos aspirantes a todo, juntos y con la misma moto; más decibelios, más atención, más rivalidad. Por supuesto, al mismo piloto de Turín esto no le haría mucha gracia.
Pero para Guido Meda, subdirector de Sky Sport, eso es lo que cree que pasará, tal y como refirió a MotoSprint: “ver a Márquez y Bagnaia en el equipo oficial no es una idea tan descabellada, y la idea de construir un Dream Team probablemente estimula mucho a Gigi Dall’Igna. En mi opinión, Marc no irá a Honda ni a KTM y se quedará en una Ducati. Y es muy probable que sea el rojo”.
Los otros implicados
Más allá de Ducati y su pelea interna, Pedro Acosta acapara cada vez más elogios y esta vez ha sido Carlo Pernat quien no ha dudado en ponerle el calificativo más osado: “Está predestinado como Valentino Rossi y Marc Márquez”, comentó en MOW Mag.
A la vez, también hay tensión por detrás, como ha demostrado Joan Mir al acusar a Franco Morbidelli de arruinarle la última carrera: "Morbidelli decidió terminar la carrera antes. No lo entiendo, no tiene ningún sentido a estas alturas de la carrera”. Y solo llevamos dos carreras.