Paso atrás de Honda que desespera a Rins y compromete a Marc Márquez: la evolución empeora la moto

Paso atrás de Honda que desespera a Rins y compromete a Marc Márquez: la evolución empeora la moto

Rins afirmó que si fuera por él no volvería a usar el chasis de Argentina

El rendimiento de Honda en este inicio de temporada ha sido el que se esperaba. La marca japonesa sigue sin tener un rumbo definido y no son capaces de acertar con el desarrollo de su moto. En este sentido, ni las evoluciones propuestas para el GP de Argentina en Termas de Rio Hondo tuvieron éxito. Tanto es así que Álex Rins aseguró que no quiere volver a usar el nuevo chasis diseñado para la moto de Marc Márquez.

Alex Rins

Después de la carrera, el piloto catalán se mostró muy contrariado por el bajo rendimiento de su moto pese a la evolución de su chasis, el cual acabó siendo peor que el anterior: “Corrí con el nuevo chasis de Honda. Si fuera por mí, habría corrido con el viejo que ya tenía en mi moto”. Rins acabó la carrera en una decepcionante novena posición después de haber luchado por la quinta plaza al principio de la sesión.

El catalán acabó sufriendo para manejar la moto y afirmó tener problemas de visibilidad debido a la humedad la cual empañaba su visera. Hecho al cual culpó de haber acabado tan abajo.

Tras la carrera en Argentina, Honda pudo recabar datos útiles de cara a las próximas carreras, los japoneses deberán mejorar mucho su moto en caso de querer aspirar a las posiciones más altas de la parrilla.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Repsol Honda Team MotoGP (@hrc_motogp)

Para el próximo Gran Premio será esencial que Marc Márquez pueda volver a subirse a la moto. El circuito de Austin es uno de sus favoritos y donde acostumbra a ganar con mucha facilidad. Tan es así que desde que se fundara en 2013, Marc ha ganado todos los años excepto en 2019 y 2022.

Así pues, malas noticias para Honda, que no acaba de acertar en el momento de diseñar una moto capaz de competir de tú a tú con las Ducati. La marca italiana es la gran dominadora de este Mundial de Moto GP y parece imposible que alguien les pueda toser. Solo Marc en Austin es capaz de hacer algo así.