Pecco Bagnaia confía en el Márquez histórico para tumbar a Quartararo

En Ducati son pesimistas con el título, pero van a exprimir el factor en contra del francés

Pecco Bagnaia confía en el Márquez histórico para tumbar a Quartararo

Poco menos que uno o dos milagros necesita ya Francesco Pecco Bagnaia para que pueda en las últimas cuatro carreras dar un vuelco a la clasificación lo suficientemente potente como para, uno, meter más presión a Fabio Quartararo y, dos, poder tener opciones reales de asaltar el título en la última cita de la temporada, el Gran Premio de Valencia. Sin embargo, la historia en cierta forma es favorable a sus intereses, pero para eso necesita que esta juegue a su favor de una manera descarada y que esta ponga de su lado a Honda.

Para empezar, Bagnaia se fija en que los registros del pasado del francés en el circuito de Austin no son buenos o al menos cada uno de ellos le sirven para su propósito principal en Estados Unidos: dar otro importante mordisco al casillero. Con eso, piensa el italiano, puede que a Quartararo, muy seguro durante toda la temporada, le empiecen a entrar las dudas. Y es que entre las últimas carreras del de Yamaha (entre Moto2 y Moto GP) en COTA este no ha pasado de una séptima plaza (que fue en la categoría reina), habiendo sido en 2018 y 2017, ambas en Moto2, decimoquinto y duodécimo, respectivamente.

Bagnaia

Ahora bien, no solo juega Bagnaia con la historia del francés ni con la historia lejana, en Ducati ponen en marcha todo tipo de cábalas. Por un lado, necesitan que en la carrera entre el factor Marc Márquez para incomodar al galo, a ser posible lo suficiente como para que Bagnaia pueda volver a ganar (sería su tercera victoria consecutiva). Saben en la firma de Bolonia que Honda llega a Texas con ilusiones renovadas por la sensación ascendente del ocho veces campeón del mundo y porque allí, en Estados Unidos, el de Cervera ha sido un martillo pilón: 6 victorias de 7 visitas.

Y seguimos, porque para ser campeón Bagnaia debe agarrarse a todos los clavos. Otro, el de la historia más reciente es el que le dice al turinés que en las dos últimas carreras ha sido capaz de recortarle al francés 22 puntos. Sobre ello, sabe Bagnaia que incluso este ritmo no le vale, ya que de seguir esa progresión y recortarle 44 puntos en las 4 carreras que quedan por delante, los 48 puntos de distancia que hay entre ambos harían igualmente campeón al de Yamaha; de modo que solo queda una oportunidad: en Austin Honda debe ayudar, él tiene que ganar y de aquí al final del Mundial Quartararo debe dejarse más puntos de los que ha venido perdiendo. Nadie dijo que sería fácil, pensará Bagnaia.

Márquez y Bagnaia