‘Pecco’ Bagnaia echa el freno contra Quartararo: apunta a Misano
El piloto italiano de Ducati se sincera respecto a su lucha contra el francés de Yamaha
El Mundial de MotoGP ha quedado prácticamente sentenciado tras la última carrera en Austin en la que Marc Márquez volvió a subirse a lo más alto del podio y Fabio Quartararo terminó segundo para asegurarse casi por completo el título de esta temporada. Tercero quedó un Pecco Bagnaia que partía desde la primera posición y que no logró encontrar un buen ritmo durante la carrera, por lo que el italiano se ha quedado con muy pocas opciones de arrebatarle la corona al francés pese a que venía de encadenar dos victorias consecutivas. Los tres Grandes Premios que restan no presentan a priori demasiada emoción al contar el líder con 52 puntos de ventaja, a lo que el propio Bagnaia ha añadido en su última entrevista que no realizará ninguna locura a la desesperada en su lucha por el título en esta recta final del calendario.
El tema de los accidentes está copando todas las portadas del mundo del motociclismo durante las últimas semanas, a lo que se suma que hace tres semanas en la categoría de MotoE en Misano sucedió una colisión en la última vuelta entre los dos pilotos que se estaban jugando el campeonato, tema por el que Pecco Bagnaia fue preguntado tras la carrera de Austin y sobre el que el italiano no dudó en mojarse. “Seguro que no haré algo como lo de Aegerter, porque si tienes la posibilidad de adelantar, adelantas; y si no la tienes, es muy arriesgado hacer algo” sentenciaba el italiano.
En Ducati parecen haber bajado finalmente los brazos tras el segundo puesto de Quartararo el pasado fin de semana, aunque Bagnaia ha asegurado que su objetivo es ganar las tres carreras que restan y esperar un fallo por parte de Yamaha. El próximo fin de semana en Misano, el piloto francés contará por primera vez con la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, contando además con el reconocimiento del propio piloto italiano: “Fue el mejor al principio y es el que se mantuvo más constante, así que es realmente un gran piloto. Tendrá la posibilidad de ganar” aseguraba el de Ducati.
Una batalla por el título que salvo una gran sorpresa de última hora parece que ha tocado a su fin, con Misano como el escenario donde Fabio Quartararo puede convertirse en el primer francés que consigue ganar el campeonato de MotoGP. Pese a todo, en Ducati esperan poder plantar cara hasta el último segundo, al igual que un Marc Márquez que continúa mejorando cada semana y que viene de ganar en Austin, prometiendo nuevamente una carrera apasionante que podría culminar con fiesta para Yamaha.