Pecco Bagnaia y Jorge Martín en shock: hay otro rival por el Mundial de MotoGP… y no es Marc Márquez

Pecco Bagnaia y Jorge Martín en shock: hay otro rival por el Mundial de MotoGP… y no es Marc Márquez

El italiano llega pleno de confianza a la segunda mitad del campeonato

Pese a que pudiera parece que este Mundial de MotoGP era una guerra a tres bandas entre Jorge Martín, Pecco Bagnaia y en menor medida, Marc Márquez, la realidad es que con el paso de las carreras, hay un cuarto piloto que ha pasado por delante del de Cervera en el orden de favoritos al título. En este sentido, se trata de Enea Bastianini, que, pese a ser obviado, en muchas ocasiones, al hablar de la lucha por el Mundial, ha demostrado que tiene la velocidad para competir hasta la última carrera. 

Bastia

Después de un 2023 para olvidar por culpa de la lesión que sufrió en el GP de Catalunya de ese mismo año, Bastianini cayó en el olvido, pareciendo que estaba lejos de poder competir con Pecco Bagnaia por el honor de ser campeón del mundo. Sin embargo, a través de un gran trabajo, regularidad y estando semana tras semana en los puestos de arriba, la victoria en Silverstone, puso a La Bestia por delante de Márquez en el Mundial, lo que ha dado rienda suelta al optimismo del italiano. 

Ante esta fase ascendente, Bastianini ha hablado y ha asegurado, en palabras recogidas por Motorsport.com, que se ve luchando con Martín y Bagnaia: “Ahora vendrán muchas pistas importantes para mí. Tendré que intentar recortar puntos a los que tengo por delante… Pero quiero soñar y debo seguir haciéndolo”. Así fue como el mismo Bastianini se postuló como candidato a un título mundial, en una lucha para la que muy pocos lo esperaban.

Con la decisión de Ducati, la motivación al máximo

Además, el hecho de no haber sido elegido como el compañero de Pecco más allá de la presente temporada ha supuesto un motivo más para que La Bestia empuje con todo para poder alcanzar la cabeza de la clasificación y así recortar los 49 puntos que lo separan de la gloria. Y es que, si Bastianini es capaz de mantener el ritmo que mostró en Gran Bretaña, el cielo es el límite para el italiano, que ha sido capaz de dejar atrás a un seis veces campeón de MotoGP como lo es Marc Márquez.