Pecco Bagnaia y Marc Márquez se apuntan al imposible del Mundial
Nuevo compañero para el piloto de Honda
Pecco Bagnaia es la auténtica sensación del actual Mundial de motociclismo tras su victoria en el Gran Premio de San Marino. El piloto italiano reeditó su triunfo conseguido en el Gran Premio de Aragón y se posiciona como el único aspirante a quitarle el trono a Fabio Quartararo, que lo tiene en su mano, y como uno de los candidatos para el cetro de la temporada que viene. Ahora bien, otro que va a más es Marc Márquez, que incluso lo demuestra habiendo dejado contra las cuerdas a Joan Mir en carrera y en la batalla por el título.
Sobre la carrera, sabía Pecco Bagnaia que si la salida le era favorable y el galo se enredaba en los primeros kilómetros de Misano con otros pilotos, él tenía ritmo para abrir hueco y lanzarse a por la victoria. Así fue desde los compases iniciales, donde el actual líder del mundial se las vio y se las deseó para deshacerse primero de Jorge Martín, que de hecho solo perdió la aspiración del de Yamaha al irse al suelo, y después de Jack Miller, que fue de más a menos.
Con todo, parecía que el francés podría meterse en las dos últimas vueltas en una pelea por el triunfo con el de Ducati, pero desistió (seguramente con buen criterio) de tal riesgo, sabedor de que el tiempo y los puntos le son favorables. Por detrás fue Márquez el que volvió a ganar contra lo impredecible, superando a Joan Mir y Jack Miller, asegurándose la cuarta plaza, favorecida en parte porque Álex Rins también toco el asfalto con al cadenado de su moto. Bastianini fue tercero en la pista, dando un gran rendimiento con un ritmo, por momentos, atroz.
Pero si hay algo que deja claro Misano, más allá de que Quartararo lo tiene en su mano, es que Bagnaia y el propio Márquez se apuntan al imposible del campeonato. El italiano se embarca en las últimas cuatro carreras hacia un destino improbable con una desventaja con el de Yamaha de 48 puntos, mientras que el de Cervera ya ha superado a Jorge Martín y Miguel Oliveira en el Mundial y se lanza a superar a las dos Aprilias, de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, con las que tiene una desventaja de 6 y 26 puntos, respectivamente.