Pedrosa se une a Marc Márquez y pide el cambio que pondría contra las cuerdas a Bagnaia contra el 93
El legendario piloto español no quiere ver motos tan sofisticadas a nivel electrónico y aerodinámico
La reciente y constante evolución de MotoGP hacia un paradigma mucho más centrado en el desarrollo tecnológico y aerodinámico de las motos ha sembrado una seria polémica. No solo entre los aficionados y la gente externa a la competición. Sino que también ha puesto en pie de guerra a medio paddock. Pues unos prefieren ver hasta qué punto puede llegar la innovación, mientras que otros prefieren los métodos clásicos y el brillo del talento del piloto.
Sobre este tema, el último en hablar ha sido Dani Pedrosa. Una voz más que autorizada dentro del universo de MotoGP a la hora de hablar hacia donde es más conveniente que vaya la competición. Una dirección que, según el español debería ir más encaminada a la potenciación del talento antes que las ayudas y las evoluciones aerodinámicas.
Así lo afirmó el legendario piloto en palabras recogidas por los micrófonos de Dura la Vita: “Eliminaría todos los sistemas electrónicos y aerodinámica que convierten las carreras en algo demasiado igualado”. Unas palabras, las de Pedrosa que concuerdan perfectamente con el pensar de Marc Márquez, que ya manifestó en múltiples ocasiones, su descontento con la evolución de las motos.
Cuanto más brille el talento, mejor para Márquez
No es ninguna mentira, el decir que si hay alguien con talento dentro de la parrilla, ese es Marc Márquez. Tan es así, que el 93 está siendo capaz de competir frente a frente con Bagnaia y Jorge Martin con una moto un año más antigua. Algo ciertamente meritorio y que acredita un nivel de pilotaje al alcance de muy pocos -o ninguno–.
En este sentido, un cambio de deriva radical a unas motos mucho más simples, las cuales primaran el talento del piloto, darían una ventaja importante a Marc Márquez frente a otros grandes pilotos como Pecco Bagnaia, que seguro no aprobaría un cambio que eliminara las ventajas que le ofrece su actual Desmosedici GP24. Pues el dominio mostrado con los últimos dos mundiales, quedaría en entredicho.
Así pues, Dani Pedrosa se ha sumado a las proclamas de Marc Márquez al pedir un campeonato de MotoGP mucho más orientado al talento de los pilotos en lugar del que puedan tener los ingenieros y diseñadores.