Pol Espargaró marca el camino a Marc Márquez: gran acierto de Honda

La marca nipona muestra su evolución, a pesar de la ausencia del de Cervera en Algarve

Pol Espargaró marca el camino a Marc Márquez: gran acierto de Honda

La mejora de Honda en esta recta final de temporada en MotoGP está siendo notable, viendo como tanto Pol Espargaró como Marc Márquez han regresado a la lucha con los mejores durante las últimas citas del calendario. Los aciertos de la marca nipona hacen ser muy optimistas a ambos pilotos españoles para 2022, aunque ambos reconoces que siguen contando con mucho trabajo por delante para estar a la altura de Ducati y Yamaha para el año que viene. Espargaró ha continuado con su línea ascendente este fin de semana al firmar el sábado el sexto mejor tiempo, a pesar de que el propio piloto de Honda reconoció no contar el agarre óptimo, asegurando que en el box están muy contentos al tener todavía más margen de mejora.

Conseguir la tercera victoria consecutiva para la marca nipona tras las últimas dos de Marc Márquez se le ha presentado como un reto demasiado complicado para el de Granollers, teniendo en cuenta el sobresaliente nivel de Pecco Bagnaia en el GP de Algarve. Pese a ello, Pol Espargaró ha contado con ritmo de sobra para competir por estar entre los cinco mejores, e incluso subirse de nuevo al podio; unos resultados que distan mucho del resto de la temporada en Repsol Honda; viéndose claramente la gran evolución que ha conseguido la marca nipona durante las últimas semanas.

Pol Espargaró

La ausencia de Marc Márquez este fin de semana tras la caída del piloto de Cervera en la que sufrió una conmoción cerebral, ha centrado todas las miradas este fin de semana en Honda sobre Pol Espargaró, que espera cumplir con creces con las expectativas del equipo. El de Granollers se ha mostrado muy contento con su ritmo durante todo el fin de semana, asegurando poder luchar por el podio, lo que supone cada vez más garantías de que Honda ha conseguido dar con la tecla para solventar parte de los grandes problemas que arrastraba esta temporada para volver a ser competitivos, y sobre todo ser nuevamente muy optimistas para 2022 y sus aspiraciones de campeonato con Marc Márquez.

Una línea ascendente durante las últimas semanas por la que esperan continuar en Repsol Honda, tanto con Pol Espargaró como con Márquez en el caso de que el de Cervera esté listo para correr en la última cita de la temporada. El de Granollers está marcando el camino a seguir con su mejora a lo largo de la temporada, mientras que el de Cervera se ha convertido en el gran ausente del fin de semana, y comienza a pensar en 2022 con el optimismo de Honda viéndose por primera vez reflejado sobre el asfalto.

Pol Espargaró GP Algarve